Bolsa de noticias: Tregua - Nano Vegano - The Smoking Stones - Usuales - RK Music Talent - Escuela de Rock de Palencia

10 septiembre, 2021 8:07 pm Publicado por  2 Comentarios

Tregua publicará álbum nuevo en octubre y estrena videoclip, Nano Vegano presenta un nuevo disco, The Smoking Stones tocará en Girona en octubre, Usuales planea proyectos futuros con una nueva formación, RK Music Talent se presenta como nueva agencia de representación de artistas y de actividades en la industria del sector, y la Escuela de Rock de Palencia abre su plazo de inscripción para los cursos de educación musical y de Grado Medio.

Tregua publicará nuevo álbum el 15 de octubre y estrena videoclip

 'Lo Urgente Es Vivir' será el nuevo disco de la banda gallega de rock Tregua, que estrenará el largo de próximo 15 de octubre con una edición de CD + DVD en directo. El disco constará de otros temas como  “Para no Volver”, “Arden las Calles”, “Uña y Carne”, “Agua Pasada”, “Lo urgente es vivir”, “Entre Las Cuerdas” “Kilómetro a Kilómetro”.

Además, la banda ya ha lanzado videoclip de la canción "Promesas olvidadas", tras el adelanto de su anterior tema, "Miénteme".

En palabras de la propia banda: "Este disco huele a lo que sentimos...a emociones... a rock... a los días en que soñábamos con él, a los recuerdos de todos los momentos vividos a vuestro lado y que nos han traído hasta este preciso instante... Estamos donde queremos estar con el disco que queríamos hacer".


Nano Vegano presenta su nuevo disco

El exguitarrista de la banda de rapcore Habeas Corpus ha presentado su próximo álbum, 'Si no hay viento rema', que verá la luz el 24 de septiembre, pero este mismo viernes dejará ver el vídeo musical se su nuevo single: "La gran mentira". 

El artista ha informado de que el álbum, su debut en solitario, es solo el primero de dos entregas que con el mismo nombre y concepto que, según dice, "abordan la actualidad y la distopía presente". Él mismo compone, produce, graba y dirige este proyecto, a través del cual quiere convertirse, según sus palabras, en "EL CANTANTE".


The Smoking Stones dará un concierto en Girona el 9 de octubre

La banda tributo de los Rolling Stones, The Smoking Stones, celebró en 2020 sus 25 años de existencia, pero aún sigue a las andadas. Así, el grupo ha anunciado la celebración de un concierto el próximo 9 de octubre. El evento tendrá lugar en la Sala La Mirona, en la localidad catalana de Girona.

El concierto comenzará a las 21:00, y las entradas tendrán un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Junto a ellos, tocará la banda de new rock Triwe, procedentes de Lloret de Mar, que ya han asegurado que tienen "preparado un show muy especial para un público muy especial". El combo ha publicado este año su primer EP, denominado 'Tremaux'.

La sala de conciertos indica que la distancia de seguridad está asegurada entre los asistentes al evento y que si un grupo de personas desea ir junto, deberán comprar las entradas en conjunto.

 


Usuales anuncia su formación completa

La banda vasca de hard rock Usuales ha anunciado la formación de músicos que la integrarán de ahora en adelante. La banda liderada por el bajista Iker Hervás, con el que tuvimos oportunidad de charlar hace unos meses, sacó en 2020 su primer álbum, titulado 'Algo que contar'.

Desde entonces, el grupo ha ido añadiendo miembros como el batería Ander Cenitagoya, el guitarrista solista Peio Arranz y el segundo guitarrista Kike Canive. La banda afirma ahora que, por fin, "la formación se queda consolidada, dispuesta así a ampliar el legado, llevando consigo el sonido más puro y melódico por bandera".


Nace la agencia RK Music Talent

Las empresas del mundo musical KiventsRising Rock han anunciado la creación de una nueva agencia de contratación de artistas. Esta nueva empresa, denominada RK Music Talentnace, en sus palabras, "ante las circunstancias que nos encontramos en nuestro sector y en respuesta a todas las necesidades que tienen las bandas, salas, managers y promotores". Su intención es "intentar dar respuesta a las necesidades de los artistas, bandas de música y ayudarles en su desarrollo".

La agencia se ocupará de la representación de artistas, management, booking, promoción, gestión con compañías discográficas, consecución de giras y organización de festivales, entre otras actividades. Pese a su creación, tanto Kivents como Rising Rock seguirán operando, pero fuera del sector específico de la representación de artistas.


La Escuela Taller de Rock de Palencia abre plazo de inscripción

La Escuela Taller de Rock de Palencia ha anunciado la apertura del plazo de inscripción a sus cursos de educación musical y de Grado Medio. Con ello, la academia continua con sus estudios superiores especializados en diferentes áreas.

Ello incluye sus estudios de grado medio en "Músicas actuales rock y nuevas tendencias", siendo la única  institución que presenta dicho currículo en toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

Asimismo, el plazo incluye la inscripción a cursos de educación en percusión, batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, acústica y clásica; teclados y técnica vocal. Además, este año presenta novedades de cara a ofrecer clases de producción y Home Studio, piano complementario, así como del proceso de composición y grabación de música urbana.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen tema y videoclip para el nuevo álbum de los cojonudos TREGUA. Una buena noticia ese futuro concierto por tierras gerundenses por parte de una de nuestras mejores bandas tributo a los STONES como son THE SMOKING STONES. Las mejores de las suertes para los futuros miembros de esta buena banda como son USUALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *