kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Bruce Dickinson explica por qué Iron Maiden insiste en hacer canciones largas: “Steve y yo somos parcialmente responsables”

10 septiembre, 2021 8:58 pm Publicado por  20 Comentarios

Iron Maiden está de plena actualidad por la mejor razón que puede estarlo una banda potente: por sacar nuevo disco. Así, ‘Senjutsu’ lleva en las tiendas desde el 3 de septiembre, y ya ha sido recibido de variadas maneras por medios, músicos y fans.

Algunos de estos comentarios han llegado a oídos del frontman y cantante de la banda Bruce Dickinson, que en una entrevista en el programa Trunk Nation de SiriusXM ha charlado acerca de la salida del nuevo álbum.

En particular, le han preguntado por las razones por las que hay tres canciones tan largas como “Death of the Celts”, “The Parchment” y “Hell on Earth”, que tienen una duración de más de 10 minutos. “Steve [Harris, bajista de Iron Maiden] y yo somos parcialmente responsables”, ha asegurado. “Hice todo sobre el desastre de avión, el R101, que duraba 18 minutos o algo así de loco”, ha dicho en referencia al tema “Empire of the Clouds”, del ‘The Book of Souls’ (2015).

Pero el cantante ha ahondado en la razón por la que siguen haciendo canciones largas y progresivas. “Para este álbum, sí… Steve es un gran fan del progresivo, como yo”, ha dicho. “Estaba hablándole a otra persona sobre esto, sobre las diferentes bandas que a ambos nos gustaban. Steve, por ejemplo, es un gran fan de Jethro Tull. Yo también soy un gran fan de Jethro Tull. Él ama ‘A Passion Play’ y ‘Think as a Brick’. Yo soy más de ‘Aqualung’ y el material más antiguo. Pero en todo caso ambos nos encontramos en el medio. Él es un gran fan de Genesis, el Genesis de Peter Gabriel con ‘The Lamb Lies Down on Broadway’, a él le encanta todo eso. A mí no me vuelve loco Genesis, pero amaba la música de Peter Gabriel. Creo que era su tercer disco en solitario, [con canciones como] “Intruder” [y] “No Self Control”. 

Dickinson ha valorado también la influencia de la banda contemporánea de Genesis Van der Graaf Generator, y ha reconocido que su vocalista, Peter Hammill, le influyó vocalmente. “Así que ambos (Harris y él) tenemos esta cosa con él progresivo dando vueltas a nuestras cabezas junto a Thin Lizzy, Deep Purple, Sabbath… Él es un gran dar de Nektar y los Scorpions”. 

Asimismo, ha señalado a Judas Priest como influencia, un grupo que, como Scorpions, no le “volvía loco” hasta que giró con ellos. 

Por todo ello, ha concluido en la razón de esos temas tan extensos. “Entonces, todos esos tipos de influencias que están rebotando en eso terminan con nosotros haciendo todas estas geniales canciones largas”, ha señalado. “Y no me importa que lo sean porque es un poco… Quiero decir, algunos temas, como “The Parchment”, es casi como autohipnosis escuchar eso. Realmente lo es”.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

20 comentarios

  • A. Rose dice:

    “Steve (Harris, guitarrista de Iron Maiden) y yo somos parcialmente responsables.”

    Pues enhorabuena a la banda, que ya cuenta nada menos que con cuatro guitarristas: Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y “the new guy” Steve Harris. 🙂

  • Patricio Quezada dice:

    (Harris guitarrista de Iron Maiden) no pueden cometer tan grosero error, por favor editen

  • Ivan camacho dice:

    Steve Harris no es guitarrista. Checa tus fuentes, por no decirte algún calificativo

  • Lomax dice:

    Sabe de que habla. Por edad estos han crecido con la musica de Zappa o Zeppelin.

  • Lomax dice:

    No soy fan de los Maiden pero han sabido ” envejecer”.Nada que ver con el tono de voz mosquito de Scorpions o las batas heavy se coloca el de Judas. Para mi, los Iron son los 1 de ahora.

  • Juandie dice:

    IRON MAIDEN ya empezó a componer temas de larga duración con Blaze Bayley a la voz en el X FACTOR un álbum que me encanta.

  • Anónimo dice:

    Pues yo lo siento, porque las canciones tan largas a mí me causa comedura de olla y hasta jaqueca.
    Me puse a escuchar el álbum en Youtube y acabe hasta cabreado, que nadie se lo tome a mal por lo que estoy diciendo, porque no voy a poner en duda de que Iron Maiden son muy buenos músicos, pero yo con este álbum no puedo, me causa una rayadura y un latazo bestial, no va nada conmigo este estilo, me resulta un muermo de álbum aparte de la taladrura que me causa en la cabeza.

  • Anónimo dice:

    Desde el Dance of Death Iron Maiden no vale un duro.
    Las canciones son un auténtico coñazo y Bruce ya no es el que era… de ser la mejor voz del metal a hacer el ridículo más espantoso en los últimos años.

  • Anónimo dice:

    Quién es el inútil que dice que harris es guitarrista si es uno de los mejores bajistas y compositores que hay madre quien da estas noticias !!! Inútil!!

  • Vik dice:

    Cuando abres la carpeta del disco y ves temas de 10 y 12 minutos, dices tú “joder lo ideal para dormirse!!”
    Y es que el disco se presta para eso.

  • Gregorio dice:

    Es que lamentablemente estás bandas ya están para retirarse, porque ya se encuentran en una edad que ya les entra el muermo y como Maiden hay varias bandas más, que ya no están para estos trotes, por lo que ya se debería dedicar a la petanca y ir a pasear a los nietos.
    Lamentablemente con el paso de los años muchas de estas bandas se les acaba yendo algo la olla.

  • Gregorio dice:

    Iron Maiden ya tuvo su época buena, ahora toca la vejez y esto es a sin y es lo que hay, ya no estamos en los años 80, ni en los 90, aquella querida época emotiva brutal que hubo, en la que íbamos grupos de chavales con melenas por la calle ya pasó, ahora estamos en otra fase de la vida, en la que ya somos puretas y eso se nota cuando ya cuando los chavales se te burlan cuando nos ven pasar, donde ahí te das cuenta del desosiego.

  • Markus dice:

    Me encanto el disco especialmenteclos temas largos

  • Robs_gin dice:

    Bueno loco un comentario para el suicidio el tuyo, no deberia depender de la moda o de ser eternamente joven, como si el metal pretendiera eso…hay para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.