Bolsa de noticias: Accept - Iced Earth - Sepultura - Magnum - Saxon - Bullet for my Valentine

12 diciembre, 2016 3:34 pm Publicado por  3 Comentarios

Kilométrico repaso a lo más caliente de la actualidad internacional con los planes de futuro de Accept, Iced Earth y Sepultura, que pasan por nuevos discos en mayor o menor medida avanzados. Las ausencias del teclista de Magnum - permanente - y del bajista de Saxon - puntual - completan junto a la hoja de ruta para 2017 de Bullet for my Valentine esta compilación informativa.


Accept lanzará su nuevo disco en verano de 2017

accept-wolf-hoffmannTres años después de la publicación de ‘Blind Rage’ y tras publicar a comienzos del año próximo el DVD en directo ‘Restless and Live’, la legendaria banda alemana de heavy metal publicará su próximo disco de estudio, en cuya producción se involucrará por cuarta vez consecutiva el productor británico Andy Sneap.

En declaraciones a La Heavy, en la entrevista conducida por Jason Cenador conjuntamente con el Wolf Hoffmann y el cantante de Sabaton, Joakim Brodén, con motivo de la inminente visita de ambas bandas a nuestro país, el guitarrista comentó respecto al sonido del próximo trabajo de Accept: “No va a haber experimento alguno. No tratamos de reinventar la rueda, sabemos cómo suena Accept y como debe sonar. Diría que se trata de una continuación y de mejor sin llevar a cabo cambios sustanciales. No queremos volvernos diferentes, solamente mejores”.

En la entrevista, disponible íntegramente en el número 389 de La Heavy correspondiente al mes de diciembre, Hoffmann también señaló: “Ya hemos completado la mitad de la grabación del álbum y lo terminaremos después de la gira para que pueda ser lanzado a mediados del año que viene, tal vez en julio o en agosto”.

Accept estará abriendo para Sabaton y acompañado de los suecos Twilight Force los días 19, 21 y 22 de enero en Bilbao (Santana 27), Madrid (Barclaycard Center) y Barcelona (Sant Jordi Club) respectivamente.


Iced Earth publicará ‘Incorruptible’ en mayo

2017 se perfila como un año de grandes lanzamientos en la primera plana de la escena internacional, y uno de los más señalados será, sin duda, el nuevo disco de la banda de Florida liderada por el guitarrista Jon Schaffer. Finalmente el disco se llamará ‘Incorruptible’ – en origen se barajó el título de ‘The Judas Goat’ -  será el resultado de un año de grabación que tuvo lugar en las propias instalaciones levantadas por la banda en un par de edificios adquiridos por el propio Schaffer.

El líder del grupo, en el que pone su voz el canadiense Stu Block (ex Into Eternity) desde su incorporación en 2011, ha situado este disco en “la liga” de grandes obras de su trayectoria como 'The Dark Saga' (1996), 'Something Wicked This Way Comes' (1998) y  'Dystopia' (2011), y ha manifestado su entusiasmo por un trabajo que tanto él como el resto de la banda perciben como “especial”. Cada canción poseerá una temática distinta, huyendo en esta ocasión del terreno conceptual.

Iced Earth ya ha interpretado en varias ocasiones – se encuentra de gira por Europa sin pasar por España – uno de los temas que comprenderá el próximo disco, “The Great Heathen Army”, el cual se puede escuchar en diversas grabaciones como las que se adjuntan a continuación:


Sepultura exhibe el primer single de su nuevo trabajo

La veterana banda brasileña de thrash metal encabezada por Andreas Kisser sigue a lo suyo y el próximo 13 de enero pondrá a la venta a través de Nuclear Blast ‘Machine Messiah’, un nuevo álbum de estudio del que acaba de ver la luz el primer lyric video oficial, correspondiente al primer single, “I Am the Enemy”.

En palabras del mentado guitarrista, “la canción “I Am the Enemy” fue una de las últimas en las que trabajamos antes de ir a Suecia para grabar el disco. Es realmente simple y directa, con una gran influencia de la escena Hardcore de los 90. La letra habla sobre nosotros como seres humanos, con conceptos y preconcepciones implantadas en nuestras cabezas a través de la educación, la religión, el entorno y todas nuestras propias experiencias. Nosotros somos el problema y la solución; no culpes a nadie más que a ti mismo, porque tú eres tu propio enemigo. Encárate contigo mismo, repiensa tu vida y entonces tendrás una oportunidad de hacer un mundo mejor para ti”.

Inspirado por la "robotización de la sociedad de nuestros días" y el "concepto de una maquina divina que inventó la humanidad", ‘Machine Messiah’, producido por la banda y Jens Bogren (Soilwork, Opeth, Amon Amarth), y grabado en los Fascination Street Studios de Örebro (Suecia), incluirá las siguientes canciones:

01. Machine Messiah
02. I Am The Enemy
03. Phantom Self
04. Alethea
05. Iceberg Dances
06. Sworn Oath
07. Resistant Parasites
08. Silent Violence
09. Vandals Nest
10. Cyber God


El teclista de Magnum abandona el grupo tras 36 años

mark-stanway-magnumMark Stanway ha tomado la determinación de apartarse de la banda británica en la que ha militado durante buena parte de su dilatada vida musical. El teclista, que se unió al grupo en 1980, dos años antes de la salida al mercado del tercer compacto de la banda, ‘Chase the Dragon’; ha manifestado su cambio de rumbo mediante un comunicado:

“Debido a circunstancias irrevocables, anuncio con profunda tristeza que he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida: he dejado Magnum oficialmente.

Pido disculpas a todos los que esperaban verme personalmente en los próximos días, pero tristemente no estaré ahí. En cualquier caso, he de haceros saber que estoy y seguiré extremadamente orgulloso de haber sido una pequeña parte de este todo durante los últimos 36 años, y deseo a la banda y a la organización lo mejor para el futuro.

Seguiré, por supuesto, firmemente en la música, y espero veros a muchos de vosotros un poquito más debajo de la carretera”.

El resto de componentes de Magnum aún no han hecho públicas sus valoraciones y novedades en relación al cambio de formación. Sí que se ha sabido, por boca del bajista Al Barrow, que el grupo cumplirá con sus próximos compromisos en directo tal y como estaban anunciados.


El bajista de Saxon no estará en España

nibbs-carter-saxonLa legendaria banda británica estará actuando en pocos días en nuestro país pero nos visitará con la baja de Nibbs Carter, que ha tenido que regresar a Inglaterra a causa de una emergencia familiar. Desde el pasado 11 de diciembre, cuando Saxon actuó en Liubliana (Eslovenia), hasta su show del 18 de noviembre en Barcelona, será el bajista griego Gus Macricostas quien se encargue de las cuatro cuerdas.

Saxon se encuentra de gira exprimiendo su último trabajo de estudio, ‘Battering Ram’, junto a  dos grupos de envergadura  como son ’77 y Girlschool. Estas son sus fechas en nuestro país:

Bilbao, Santana 27, 16 Diciembre
Madrid, Palacio Vistalegre (Sala), 17 Diciembre

Barcelona, Razzmatazz, 18 Diciembre


Bullet for my Valentine preparará disco en 2017

michael-padget-bullet-for-my-valentineEl grupo galés se enfrascará en la confección de un nuevo álbum de estudio desde primavera de 2016, tal y como ha desvelado el guitarrista Michael “Padge” Paget en una entrevista en un programa llamado “Mike James Rock Show”.

Bullet for my Valentine, que en los últimos tiempos ha vuelto a endurecer su sonido recuperando la esencia de sus primeros pasos, prosigue así su recorrido por una escena en la que cada vez posee una mayor implementación. El hecho de que hayan llegado incluso a interpretar íntegro su primer trabajo ‘The Poison’ (2005) en los últimos directos, podría influir en la dirección musical del siguiente disco, pero con matices. “Quizá lo haga, pero como grupo siempre estamos tratando de evolucionar. No creo que uno pueda permanecer siempre en el mismo sitio”, ha comentado el guitarrista al respecto. “Siempre intento mirar hacia los primeros tiempos cuando compongo material” – prosiguió – “porque aquel fue el disco que nos definió como banda. Está claro que no puedes componer un ‘The Poison 2’, pero sí, definitivamente es una influencia masiva en nuestra composición. Pero, ¿quién sabe? Después de “Don’t Need You” (su último single) y ‘Venom’ (su último disco)… No lo sé. Quiero terminar esta gira y dejar de pensar en música por un poquito, y después dejar que los jugos creativos comiencen a fluir una vez más y ver qué es lo que sale”.

En cuanto al pequeño parón que realizará la banda a la conclusión de su presente tour, Michael Maget explicó: “Especialmente terminando en navidades, creo que necesitamos un mes o dos de asueto, por lo menos, antes de empezar a escribir ningún riff o incluso pensar en hacer canción alguna. Pero llegará, estoy seguro de que una vez entre el nuevo año, poco a poco iré volviendo al estudio y plasmando algunas ideas”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *