ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

The Black Crowes y su reunión: Los 3 motivos de por qué vuelven, y no está el dinero

1 marzo, 2021 2:37 pm Publicado por  7 Comentarios

Los hermanos Robinson (The Black Crowes) dijeron muchas veces que se odiaban tanto que no se reunirían, y aquí les tenemos de nuevo. 

¿Cuáles son los motivos de esta reunión, reedición de lujo del ‘Shake Your Money Maker’ y gira mundial que les traerá a España el próximo noviembre y Latinoamérica en 2022?

En este nuevo número de La Heavy, que sale esta semana, os traemos entrevistas exclusivas con The Black Crowes y un artículo con todo el pasado, presente y futuro de la banda más grande del rock ´n roll de la era moderna.

Sí, si eres fan de los Black Crowes y del rock and roll, te aconsejamos que saltes al kiosko a por La Heavy 429. Rich Robinson nos habla de las peleas, del reencuentro, y de cómo dos hermanos que llegaron a los puños consiguen confraternizar de nuevo.

Aquí os dejamos 3 motivos que no son el dinero por los que The Black Crowes han regresado.

1. Se juntan para cerrar heridas y unir una familia

“Peléabamos por todo”, nos cuenta Rich Robinson en la conversación exclusiva que tuvimos con los Black Crowes en el número 429 de La Heavy. Los hemanos Robinson (Chris, 54 años y Rich, 51 años) se odiaban tanto que no podían estar en una habitación juntos.

Así es como The Black Crowes se separaron en 2015. Una triste despedida para dos retoños que habían crecido acercándose a la música gracias a su padre, que décadas antes llegó a tener un éxito de ventas con una canción de rock ´n roll que entró en la lista de Billboard. Os lo contamos todo en la revista.

Los problemas en los negocios, cuando quedan en familia, duelen el doble. Algunos de los primos no se conocían cuando hace un par de años Rich y Chris quedaron para desayunar  y verse. ¿Te imaginas las emociones?
Los hermanos, volvían a ser hermanos otra vez.

2. Para grabar un nuevo disco

Las cosas claras. Una banda no es una banda si no es para crear nueva música. Y como nos adelanta Rich Robinson en La Heavy 429, los hermanos están trabajando en un nuevo disco. Tienen ya un puñado de nuevas canciones.

The Black Crowes trabaja en un nuevo disco que va a volver a la raíz sureña que tuvieron en sus dos trabajos de más éxito, espontáneo y rockero. Están frescos, limpios y creativos.

La pandemia les ha venido bien en este aspecto y los Robinson han estado trabajando en la distancia, mandándose canciones y componiendo juntos mientras estaban confinados.
2021 parece un buen año para el rock ´n roll, ¿verdad? 

3. Para recordar que fueron la banda más grande de la era moderna del rock’n roll

En estos últimos años dijeron muchas veces que no habría reunión desde que oficializasen su separación en 2015.

The Black Crowes arrasaron en la década de los ´90. Fueron siempre comparados con la grandeza y el nivel de unos Led Zeppelin o Aerosmith. Y ellos desde jóvenes demostraron su espíritu de rebeldía.

Fueron expulsados de una gira por Estados Unidos abriendo para ZZ Top que estaba patrocinada por una cerveza cuando Chris dijo desde el escenario: “Esto es puro Rock N Roll libre de anuncios”.

Le dijeron NO a Rick Rubin cuando les propuso cambiar el nombre de la banda y los hermanos Gallagher de Oasis salieron pitando de los camerinos cuando se encontraron en medio de una pelea entre los Robinson. La mala relación de los hermanos de Oasis era un juego en comparación con Rich y Chris. 

Regresan para eso, para recordar la pureza de su rock ´n roll vintage, ese que te hace viajar a los comienzos del blues electrificado. Son los Black Crowes, y en su catálogo tienen algunas de las mejores canciones de rock de la era moderna.

‘Shake Your Money Maker’, la reedición

El pasado 26 de febrero se ponía a la venta la súper reedición en varios formatos del disco debut de The Black Crowes, ‘Shake Your Money Maker. Los fundadores de la banda, los hermanos Chris y Rich Robinson, con el productor original George Drakoulias, supervisaron la creación del relanzamiento.

Las más emocionantes son los sets 4LP y 3CD Super Deluxe, que incluye el álbum original remasterizado; 3 grabaciones de estudio nunca antes escuchadas; 2 demos inéditos de cuando la banda era conocida como Mr. Crowe’s Garden; Caras B; un espectacular concierto inédito de 14 canciones grabado en su ciudad natal Atlanta en diciembre de 1990;  reproducciones de uno de los primeros flyers de un show de Mr. Crowe’s Garden, poster y setlist de un tour; un parche Crowes de 4 pulgadas; y un libro de 20 páginas con notas de David Fricke.

The Black Crowes en España
9 Noviembre 2021 – Barcelona (San Jordi)
10 Noviembre 2021 – Madrid (WiZink)

Entradas a través de este link

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.