kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Impactante acción de Lacuna Coil llamando la atención sobre la situación de la música: los fans esperaban concierto, pero no fue así

1 marzo, 2021 2:17 pm Publicado por  3 Comentarios

El pasado 27 de febrero estaba programada la participación de Lacuna Coil entre 130 artistas italianos que se unían en la iniciativa a la que se dio el nombre de “¿El último concierto?” para alertar sobre la delicada situación en la que se encuentra mundialmente la cultura en general y la música en particular.

El evento se retransmitía de forma gratuita en streaming y la sorpresa llegó cuando en lugar de lo que se podía esperar, una actuación de la banda liderada por Cristina Scabbia y de los demás participantes que saltaban al escenario de distintas salas, se pudo ver cómo la banda pisaba el escenario y se mantenían de pie, quietos, en silencio, como símbolo de este año en el que las salas, tanto italianas en este caso, como las de prácticamente todo el mundo, se han mantenido cerradas.

Según declaró la banda sobre el evento organizado por KeepOn Live, Arci, Assomusica y Live DMA: “Estabais esperando ver una actuación en directo mientras que solo estuvimos ahí en silencio. No es una mala broma. Esta es la situación de las salas de conciertos en Italia, esos sitios en los que os encontramos a tantos de vosotros. Con este sabor amargo en los labios os estamos pidiendo vuestro apoyo. Un concierto sin música no es un concierto. Una sala en silencio no es una sala de conciertos. Gracias por ser parte de esto, por vuestro apoyo y por estar ahí en este momento que esperamos sea un punto de inflexión. De ahora en adelante solo queremos hablar del próximo concierto”.

También en las redes sociales del grupo se pudo leer el mensaje: “Para todos los que estaban viéndolo desde todo el mundo, os pedimos disculpas por no poder ver lo que esperábais. Simplemente estuvimos en silencio mostrando nuestro apoyo a las salas de conciertos. Desafortunadamente las salas en Italia y en el resto del mundo llevan cerradas un año y no hay señas de que vuelvan a abrir pronto. Creemos que debían tener la atención y reconocimiento que merecen, porque eso es lo que merecen, ser considerados como espacios culturales. Esperamos que esta iniciativa ponga su situación a la atención de todo el mundo”.

Por su parte, la vocalista Cristina Scabbia, de la que hace poco recordábamos una actuación un tanto peculiar con Megadeth, ha querido dar su opinión al respecto: “Sé que muchos os conectasteis esperando ver un concierto que nunca tuvo lugar. Lo que visteis fue un vídeo de la banda entrando en la sala Alcatraz de Milán y quedándonos quietos en el escenario, mirando una sala vacía. Lo que hicimos formaba parte de una huelga italiana, lo explico aquí en inglés porque probablemente muchos no pudisteis leer lo que estaba escrito en la web y no os pudisteis dar cuenta de que este evento era un poco raro desde el principio, porque más de 120 bandas italianas tocando en distintas salas al mismo tiempo era bastante inusual, además de que nosotros realmente no lo promovimos, ni hablamos de ello, ni respondíamos en los posts, y si pensáis en ‘Live From The Apocalypse’ siempre hacíamos eso”.

El mensaje de Cristina añade: “No podíamos decir nada porque la intención era hacer ruido. Entiendo vuestra frustración y enfado y, creedme, todos nosotros queremos estar en un escenario tocando un concierto de verdad para vosotros. Tenéis que entender que no es fácil organizar un concierto, hay unos costes que no podéis imaginar. Esta huelga que tuvo lugar quería poner la atención sobre el hecho de que las salas llevan un año cerradas por la pandemia y no sabemos cuándo volverán a abrir. Quiero agradeceros, incluso con vuestros mensajes de enfado, que nos ayudarais a gritar incluso más alto. Algunos habéis escrito que es inútil “atacar” o “usar a los fans”, que es algo que nunca hemos hecho intencionadamente. Pensad que la banda es seguida por un montón de periodistas también, así que vuestros comentarios de enfado están incluso ayudando más a la escena musical, porque la gente ve esto y verá que la música sin las salas de conciertos está perdiendo una gran parte. Estoy aquí para agradeceros y deciros que nos han hecho daño algunos comentarios, pero sabemos que merecerá la pena. Esperamos veros en una sala real, en un concierto real, muy pronto. Gracias por entenderlo. Os queremos”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.