magictostadora
Stinky Buffalo

Los 20 Duros de la semana en Spotify 29/06-05/07: La playlist semanal del equipo de MariskalRock

29 junio, 2020 1:13 pm Publicado por  2 Comentarios

Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

Para seguirnos en Spotify y no perderte ninguna playlist solo tienes que darle a Seguir o al Corazón una vez dentro de la playlist. 

 

Jason Cenador

1. “El Lazarillo de Tormes” – Saurom: “Segundo adelanto de 'Musica', el próximo álbum de los queridos juglares gaditanos, cuyo lanzamiento se espera para el 4 de diciembre. La ilusión no hace sino acrecentarse con el paso de las semanas”.

2. “Welcome Back To Freedom” – Tadini: “El formidable músico italobrasileño afincado en California vuelve a ponernos los dientes largos con este genial corte, segundo avance de su debut, 'Collective Delusion', cuyo lanzamiento se retrasa hasta finales de septiembre. Tiene toda la pinta de ser una de las óperas primas más brillantes de los últimos años”.

3. “Under Bergets Rot” – Finntroll: “Los fineses vuelven a la carga con 'Vredesvävd', su primer disco en siete años. Dado que su salida se ha pospuesto al 18 de septiembre y aún no hay adelantos, rememoramos esta genial canción que cristaliza a la perfección la inimitable combinación entre brutalidad y luminosidad, cuyo videoclip animado es uno de los más divertidos que jamás se han hecho”.

4. “Out In The Fields” – Gary Moore: “Nunca está de más degustar un clásico del mago irlandés de las seis cuerdas. Esta semana trascendió que el cantante de Asking Alexandria podría haberle salvado la vida por el efecto mariposa, puesto que estuvo a punto de ir a visitarlo en el hotel malagueño donde falleció repentinamente la misma noche”.

Juan Destroyer

5. “Viral” – Amaranthe: “La banda sueca tiene nueva canción y nosotros un estudio report publicado hace solo unos días."

6.“Hearts Breaking Even” – Bon Jovi: “25 años se han cumplido ya del que para muchos seguidores fue el último gran disco de Bon Jovi. Tenía varios temazos, pero me voy a permitir rescatar uno de los no tan obvios, ¡pedazo de medio tiempo! No te pierdas el artículo de Mariano Muniesa”.

7.“La leyenda del tiempo” – Camarón de la Isla: “El aniversario de la muerte de Camarón es una buena excusa para recordar la obra cumbre de la fusión de flamenco con otros géneros, hasta el punto que el tema en cuestión colinda con el rock progresivo”.

8.“Enkadenado” - Ratones Koloraos: “‘Inopia’ es solo un EP de cinco temas, pero más que suficiente para dar cuenta de cómo ha crecido el trío madrileño desde la edición, en 2015, de ‘Rátonrol’”.

Pablo Rodríguez (Ecuador)

9. “Malditos Villanos” – Bajo Sueños: “Los cuencanos Bajo Sueños no paran, y si bien esta cuarentena cortó la gira que realizaban por Ecuador, utilizaron ese tiempo para terminar su nuevo disco denominado ´Entre el Cielo Y La Tierra´, del cual extraemos su tema "Malditos Villanos" como uno de los más destacados temas de esta producción, que habla sobre la necesidad de acabar con todos esos entes negativos que no dejaron de azotar con sus malos actos, a pesar de los tiempos duros que están azotando Ecuador y el mundo”.

Mariano Muniesa

10.  “(This Isn't) Your First Rodeo” – Magick Touch: “¡Magnífica noticia! Un grupo que es de lo mejor del heavy metal actual y de los que hacía tiempo que no tenía noticias, un killer trío noruego fantástico, vuelve con un magnífico nuevo disco que se abre con este temazo de pura tralla metalera”.

11. “Brickwall” – Doro: “Nuestra siempre querida, admirada y luchadora Doro, vuelve con un nuevo single que es una auténtica maravilla y que sonará a menudo en “Rock Star” durante este verano. Puro Heavy Metal con la personalidad de una mujer heavymetalera al cien por cien y trabajadora como ninguna”.

12. “God Of Sick Dreams” – Avatar: “Estos escandinavos creo que son una de las alternativas de futuro más firmes del heavy metal, en el sentido del espectáculo, de la estética y del eclecticismo en el que basan su propuesta musical. Este nuevo single creo que les refuerza en esa posición.

13.“Bahía de Pasaia” – Barricada: “La canción que en plena década de los 80 fue censurada por decir la –incómoda- verdad de los crímenes de las cloacas del estado de cierto adinerado señor “X” al que la propia CIA ha señalado recientemente como impulsor de una trama terrorista. “Bahía de Pasaia, emboscada criminal…”. Imprescindible en estos días”.

Ñako Martínez

14. “Covid-666” – Brujería: ““¿Qué paso aquí? No hay nada en el mercado, lo que queda está todo tirado. Como si hubieran tocado Slayer aquí”. Los Brujería nos refrescan con su humorístico filtro de tomarse el mundo, a base de thrash y cachondeo, y a nosotros nos alivia escuchar algo así”.

15. “The Day I Tried To Live” – Sevendust: “Los de Atlanta no habían lanzado nada nuevo desde 2018 y ahora se desmarcan con esta versión de Soundgarden. Lajon Witherspoon lo explica así: “Soundgarden es una banda muy importante para nosotros. La letra de esta canción va de siempre intentar experimentar cosas nuevas y cambiar la manera en la que vives. Que la monotonía no te mate, vaya. Es algo que todos vemos en nuestro día a día”.

16. “Defy The Tyrant” – Venom Prison: “Estos galeses dirigidos por la impresionante voz de Larissa Stupar han revolucionado la escena del death metal en tan solo 5 años. Para asentar su sonido han regrabado alguno de sus temas clásicos en lo que será el disco ´Primeval’, que saldrá a la venta el 9 de octubre. Entre ellos se encuentra este “Defy The Tyrant”, una crítica brutal contra la manera en la que el cristianismo se extendió entre civilizaciones a base de genocidio y colonialismo”.

Pau Peñalver aka @iwasanerd

17. “¿Por Qué Me Llamas A Estas Horas?” – Standstill: “Standstill surgió a finales de los 90 gracias al sello barcelonés BCore. Empezaron con un hardcore de chillidos y se patearon las casas ocupas de media Europa. Maduraron. Se dejaron barba. Llegaron a la treintena. Cambiaron de idioma. Montaron su propio sello Buena Suerte y en 2006 se sacaron de la manga uno de los mejores discos nacionales. Se convirteron, por derecho propio, en la banda del momento. Los Mars Volta de la Ciudad Condal. Hace ya una década que sacaron su último ‘Adelante Bonaparte’. Llevamos un lustro esperando que regresen. Solo nos queda visitar temas como este o escuchar su último concierto ‘Estaría Muy Bien’ en Spotify. El dream team catalán”.

18. “Crows Of Tragedy ST” – Nothink : “Hace poco se celebraron los 15 años del debut de los madrileños a través de los catalanes de Aloud Music. ‘Bipolar Age’ salió en 2005 y auguró una carrera longeva y llena de éxitos. Dos años después sacaron ‘el disco’. ‘Spotlights’ se coronó como mejor disco patrio en numerosas publicaciones de referencia. Un álbum que como dirían los anglosajones ‘No Filler, All Killer’. Sin fisura con el modo repeat en bucle y para escuchar durante temporadas enteras. Yo me quedo con esta ‘Crows Of Tragedy St.’ Nadie esperaba que su obituario fuera el tercer ‘Hidden State’ grabado en Seattle y que salió ya hace una década. Juan Blas su líder continuó con The Big Bench y Minor Empires. Esperamos que vuelvan a hacer giras de reunión porque lo necesitamos”.

Hernán Osuna (Argentina)

19. “Muchacho Corazón”- Juanse: “En solo dos minutos, el líder de Los Ratones Paranoicos capta la atención de todas y todos mostrando un adelanto de lo que será su nuevo disco de estudio. Nuevamente asociado con Andrew Loog Oldham (primer manager de The Rolling Stones y habitual *partenaire* del músico argentino), Juanse va por el lado del rock clásico de guitarras. “Muchacho Corazón”, con su riff cruza de “Satisfaction” de los Stones y Should I Stay Or Should I Go?” de The Clash, nos deja con ganas de más. Canción perfecta para una publicidad de TV”.

Alfredo Villaescusa

20. "Canción De La Fama" - Triángulo De Amor Bizarro: "En plena pandemia pasó bastante desapercibido el disco homónimo de estos gallegos que parecen reinventarse en cada redondo. Del reverb estridente sin contemplaciones mutan al shoegaze onírico o al pop rock amable de los The Cure más comerciales. Podríamos habernos quedado casi con cualquier tema de su obra más versátil, pero nos decantamos por una pieza salvaje que alerta sobre las consecuencias de ese desmedido afán por agradar al personal. Nunca sentó tan bien salirse del tiesto".

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.