magictostadora

Amaranthe sobre el significado de“Manifest”: “Tiene que ver con declarar lo que deberíamos ser”

26 junio, 2020 7:14 pm Publicado por  2 Comentarios

El próximo 2 de octubre será el lanzamiento oficial de ‘Manifest’, sexto disco de Amaranthe. El combo sueco, con el que Clara S. Gallego (quien también estuvo en la preescucha exclusiva para medios) ha podido charlar, sorprenderá con un trabajo mucho más potente y cuidado al milímetro, con grandes colaboraciones.

Son tiempos difíciles para la música. No obstante, la maquinaria no se detiene, y las bandas siguen sorprendiendo con nuevos trabajos. Una de ellas es Amaranthe. La banda sueca lanzará en tres meses su sexto álbum de estudio. Formada por Elize Ryd (voz femenina), Nils Molin (voz masculina), Henrik Englund (voz gutural), Olof Mörck (guitarra), Johan Andreassen (bajo) y Morten Loewe (batería), la formación ha decidido ir un paso más allá y presentar un sonido mucho más potente al que acostumbran, con el que sin duda no dejarán a nadie indiferente. “‘Manifest’ puede tener varios significados, pero el más importante tiene que ver con declarar lo que deberíamos ser”, sostiene el guitarrista sobre el título de este disco. “No obstante, cada persona puede encontrar su propia interpretación”.

Debido a las circunstancias, el disco tuvo que grabarse de forma separada entre Finlandia, Dinamarca y Suecia, y prácticamente en un tiempo récord desde la publicación de ‘Helix’, su predecesor. “Esta es una situación única y un momento muy difícil para todo el mundo. Con este trabajo queríamos inspirar de alguna manera a los fans, porque han sido muy importantes en este período tan duro”, afira la banda. Sin embargo, no todo ha sido malo: “A pesar de que han tenido que posponerse festivales grandes con muy buenos carteles, hemos intentado mirarlo todo desde una perspectiva diferente. Podemos dedicar más tiempo a otros proyectos y hobbies, y también a nuestra familia y amigos, aunque Amaranthe sigue siendo la prioridad”, continuaban.

Aunque sigue manteniendo su esencia, Amaranthe ha experimentado con nuevos elementos. “Elize se ha inspirado en Myrath y Morten ha introducido nuevas baterías, por ejemplo, además de continuar con elementos electrónicos y de pop”, añadieron. “Lo más importante es ser fieles a nosotros mismos”, añadían.

Desde el pasado 14 de febrero ya pudimos disfrutar del single “Do Or Die”, en el que cuentan con la voz gutural de Angela Gossow (ex-Arch Enemy). Sin embargo, no es la única colaboración. A lo largo del álbum, escuchamos otras grandes como la de Noora Louhimo, vocalista de Battle Beast, además de uno de los cellos de Apocalyptica en el tema “Crystallize”, entre otras.  Amaranthe vuelve con más fuerza que nunca.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una buena noticia sin duda para esta buena banda sueca como son AMARANTHE hacia ese futuro álbum de estudio el cual será la ostia como nos tienen acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.