magictostadora
Stinky Buffalo

Gary Moore: ¿Pudieron Ben Bruce (Asking Alexandria) y el efecto mariposa salvarle la vida?

24 junio, 2020 1:19 pm Publicado por  2 Comentarios

En una reciente entrevista en un programa de radio en Nueva York, el guitarrista de Asking Alexandria, Ben Bruce, recordó una curiosa experiencia que vivió en España en las vísperas de la muerte de Gary Moore.

"No recuerdo qué año fue, fue hace mucho tiempo,éramos jóvenes", dijo Ben Bruce al DJ Terrie Carr. "Estábamos en España y acabábamos de dar un show. Llegamos al hotel y nos dijeron que Gary Moore se estaba alojando en el hotel de al lado. ¡Dios mío! Todos en el grupo me dijeron: “¡Ve a buscarle!”, pero pensé que no era buena idea. No puedo presentarme en la recepción y decir al conserje que me de la llave de la habitación de Gary Moore. Sería una estupidez. Pero no dejé de pensar en ello y de hecho, me quedé despierto toda la noche pensando que Gary Moore estaba en el hotel de al lado y yo aquí como un idiota dando vueltas en la cama”.

“Luego nos fuimos al día siguiente, y no volví a pensar en ello, pero unos días más tarde supe que aparentemente esa fue la noche en que murió. Y ahora siempre estoy pensando: “¿Qué hubiera pasado si hubiera ido y hubiera llamado a su puerta? Tal vez todavía estaría vivo. Es algo extraño que siempre me viene a la mente. Quiero decir, nunca podrás saberlo, ¿verdad? Es esa cosa del efecto mariposa. Si tal vez hubiera llamado a su puerta...”, explicó el guitarrista de la banda británica, que tiene previstos conciertos en España en noviembre.

Gary Moore falleció mientras dormía el 6 de febrero de 2011, horas después de registrarse en el hotel de cinco estrellas Kempinski en Estepona, en la Costa del Sol, España, con una amiga. Según los informes, sufrió un ataque cardíaco provocado por una gran cantidad de alcohol que consumió antes de ser encontrado muerto en la cama, aunque algunas versiones apuntaron a que otras sustancias influyeron en el infarto.

Con motivo de su cumpleaños el pasado 5 de abril, fue homenajeado por el guitarra de Journey Neal Schön, gran admirador del músico irlandés.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.