magictostadora
Stinky Buffalo

Obús anuncia un concierto solidario en la sala La Riviera de Madrid

24 junio, 2020 1:53 pm Publicado por  3 Comentarios

Foto: Jason Cenador

La histórica banda madrileña de heavy metal comandada por Fortu Sánchez y Paco Laguna está deseando subirse ya un escenario, y lo hará por una buena causa el próximo 28 de agosto. Será la Sala La Riviera de la capital la que acogerá el único show de Obús este verano, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y las limitaciones de aforo. Así, el público permanecerá sentado durante el concierto en sillas que serán repartidas por sectores, aunque el tipo de entrada (de pie o sentado) se adaptará a la normativa vigente en ese momento. El sector para el que se haya adquirido el ticket permanecerá invariable en cualquier caso.

La venta de entradas ya está activa en este enlace y sea habilitado una Fila 0 para los seguidores que no puedan acudir al concierto pero deseen colaborar. El show está enmarcado en el ciclo de conciertos en la sala madrileña impulsado por Crew Nation y que acontecerá entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, cuyos beneficios serán destinados a los artistas participantes – en este caso, Obús – de manera que puedan distribuirlos también entre sus técnicos, personal de gira y colaboradores.

La iniciativa Crew Nation, auspiciada por Live Nation Entertainment, tiene como fin apoyar a todo el personal involucrado en las giras y cuya fuente de ingresos ha quedado severamente condicionada por la cancelación de conciertos debido a la pandemia de coronavirus. La promotora internacional donó cinco millones de dólares inicialmente y se comprometió a repartir otros cinco millones a medida que los fuera recaudando en eventos como este. Por ello, un euro de cada entrada del ciclo será destinado al fondo global Crew Nation.

Este es el comunicado publicado por Obús, cuyo último álbum vio la luz a finales de 2019 con el título de ‘¡Con un par!’, sobre su actuación solidaria en Madrid:

"Son ya muchos kilómetros y carretera, muchos escenarios y horas compartidas con todos vosotros. Jamás habíamos visto un verano igual. Lo primero que deseamos de corazón es que estéis bien, que os comportéis con responsabilidad pues es la prudencia quien nos ayudará a combatir a este virus.

Es un año atroz para la música y su industria, y un año catastrófico para el rock. La precariedad laboral y sus miserias dejan al descubierto un sector que lleva año tras año encadenando distintas crisis pero que nunca había dejado de sonar en directo en fiestas y festivales. Será el primer año que tomemos un verano para reflexionar ante la vida, para pedir dignidad y respeto por un trabajo como el nuestro el de la música, para reivindicar el apoyo a los grupos de aquí que tanto les cuesta buscarse la vida y el apoyar a todo nuestro sector y los que nos acompañan, técnicos, back-liners…. Una familia que junto a nosotros buscan vivir de la música.

Es por ello que el próximo viernes 28 de agosto estaremos en La Riviera con todos vosotros en un evento especial y con todos los protocolos Covid-19. Un evento único (el único de este verano) y en el que aparte de disfrutar con los que más queremos, vosotros, el público; estaremos apoyando a nuestro sector y nuestros técnicos.

Porque #sinmiequiponohayconcierto Acude y disfruta junto a nosotros porque será un evento especial.

Deseando que suene el primer golpe de batería, los primeros acordes, el primer grito del verano en un escenario…. Deseando que ESTALLE EL OBUS"

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Si es por una buena causa solidaria lo veo de puta madre que se lleve acabo ese futuro concierto de los históricos OBUS aunque entre la peña justa debido al puto virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.