brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Cuervos

Cuervos

Youkali Muisic

Por: Borja Díaz

8

Ahora que parece que la música prefabricada es la que domina el panorama y que el copiar una fórmula del éxito es la meta a conseguir, se agradecen propuestas llenas de personalidad como Cuervos. Y es que este trío madrileño no está falto de actitud, a la que le suman una buena cantidad de decibelios, en su primer trabajo homónimo, ‘Cuervos’.

Estos tres fulanos, como se autodenominan, no dudan en afirmar que Cuervos es tú grupo favorito, y para no dejar como mentiras sus palabras ponen sobre la mesa una buena dosis de intensidad como demuestran ya desde “Viejo amigo”. Como si a una locomotora capitaneada por el bajo nos subiéramos, “Una bala” arrasa a su paso con un frenetismo que paran en secó al final del tema.

Merece la pena prestar atención a las voces de este trabajo. Saben utilizarlas muy bien, cantando a dos voces en temas como “Trozos de metal”, aportando más agresividad si cabe a su música. Aunque también pueden innovar cantando en inglés en “Over The Top” o con tonos más punkis en “Tres horas”.

El rock salpicado de punk es el estilo predominante que vas a encontrar como puedes escuchar en “No me busques”, y es que a fin de cuentas en su letra dejan claro que no les gusta el pop, un mensaje visceral recubierto de mucha potencia. Y si además enlazas el final de este con “Golpes bajos”, otro tema destinado a romper cuellos mientras agitas cabezas, tienes la combinación perfecta. Pero también hay hueco para temas más pausados, rozado un medio tiempo como “Oh nena”, con un ritmo sugerente que te atrapa. O el final con “La carretera” que nos lleva a través del asfalto por diferentes pasajes con continuos cambios de ritmo.

Sin duda, terminaras de escuchar el debut de Cuervos lleno de energía con el frenetismo que transmiten sus temas. Un gran soplo su despilfarro de actitud que a buen seguro mantendrán en próximas entregas.

Borja Díaz
Últimas entradas de Borja Díaz (ver todo)
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.