aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Óscar Lujuria reflexiona sobre el concierto de Love of Lesbian y la “ridiculez” de Nacho Cano: “No hay fronteras para el garrulo”

4 mayo, 2021 1:59 pm Publicado por  18 Comentarios

Entre los más activos, directos y elocuentes en las redes sociales dentro del mundo del rock siempre hay un lugar destacado para el cantante de Lujuria. Óscar ha sido recientemente uno de los impulsores del movimiento "Rock contra el fascismo", pero en sus redes tampoco hay descanso a la hora de señalar los hechos más relevantes que suceden en la sociedad y que salpican a la cultura y, en consecuencia, al rock.

En uno de sus extensos mensajes, el vocalista de Lujuria señala a la noticia del éxito del experimento que se dio en el multitudinario concierto de Love of Lesbian en Barcelona, sobre lo que Óscar comienza destacando que "ni el 5% de la música somos Love of Lesbian", antes de señalar los muchos puntos de fuga que esta noticia esconde.

El segundo tema a tratar vuelve al eterno contraste entre el pop y el rock, lo que a juicio de nuestro protagonista ha quedado ejemplificado en el acto en el que se concedía la medalla al mérito cultural de la Comunidad de Madrid a Nacho Cano, el que fuera miembro de Mecano, quien, conmovido, devolvía tal distinción a la en ese momento presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por su "valentía a la hora de mantener los teatros abiertos". La respuesta de Óscar no se ha hecho esperar.

"No, nosotros no somos Love of Lesbian, ni el 5 % de la música somos Love of Lesbian: Lo están difundiendo a saco, la cultura es segura. ¡Los conciertos se pueden hacer! Y llevo varios días dándole vueltas. Hay que leer cada noticia entera antes de lanzar las campanas al vuelo. El famoso concierto de Love of Lesbian no fue, ni mucho menos, rentable. Y esa es la primera pista. Creo que el lema debe ser otro, la cultura es segura y rentable. Si no es ese el lema, después de días meditándolo antes de lanzar este escrito, acciones como ésta, que no dudo de la buena intención de Love of Lesbian, pueden perjudicar más que ayudar".

"¿Por qué? Porque estamos dando la escusa a quienes dicen defender la cultura para defender “su” cultura. Para hacer lo que hicieron Love of Lesbian tienes que ser capaz de llenar un gran recinto y, además, contar con ayudas, muchas, por cierto, institucionales. Pensadlo un poco ¿Cuánto cuesta una PCR? Porque hay que hacer, mínimo dos a cada persona, una antes de entrar, otra a los 14 días para demostrar que no se ha contagiado. El precio medio de una PCR es de 60, 70 euros, eso nos lleva a un mínimo de 120 euros por persona. Y, el precio de la entrada en una gran mayoría de grupos, en la inmensa mayoría, es entre 10 y 30 pavos. ¡Pues vamos listos!"

"Lo que se viene políticamente y que con tanto énfasis combato estos días, es un nuevo neofascismo (me parto de risa cuando llegan los botvox a decirme ¿qué fascismo, el de Mussolini? creyendo, como botvox que son, que han dado con la pregunta clave para iniciar un debate donde tener la razón y siendo, mientras tanto, víctimas de este nuevo neofascismo que busca privilegiar a los suyos y a los que a ellos y los suyos quieren privilegiar y, por supuesto, ellos no están entre esos".

"¿A dónde quiero ir a parar? Pues a la ridiculez que vimos ayer. A Nacho Cano vestido de Miss Portero de Hotel haciendo el imbécil y devolviendo la medalla a la cultura a Díaz Ayuso por lo que había hecho por la cultura. Mantener los teatros abiertos. ¡Imbécil! Abiertos, ¿para quién? ¿Para Bertín Osborne y Arévalo? ¿Para los Morancos? ¿Dónde está la cultura (con mayúsculas)?"

"Con eso, lo que estaba quedando dicho sobre la mesa es: La cultura no necesita ayudas, si los teatros están abiertos. El que no los llene es que es un patán y no merece ser ayudado. Neofascismo. ¿Lo veis botvox? Ya os han jodido…"

"Y claro, siguiendo esa lógica, los bares no necesitan ayudas, pueden abrir, si no sacan para vivir, es que son ineptos comerciantes. Me ahorro las ayudas y me cargo todo aquello que no me gusta, el garito rockero donde se habla de todo, el bar de barrio donde socializan sus gentes. ¿Qué queda? Los bares de cubos de birras para extranjeros e idiotas. Neofascismo".

"¿Las salas de conciertos? Nada, fuera, los teatros están abiertos, toma la medalla. Joder, que bien devuelve el Nacho Cano el pedazo de caché que cobró por hacer el imbécil antes de las uvas este año. Y se lo compráis. No me jodáis. Los teatros están abiertos sí, toma cultura. Las salas, que eran nuestros templos, donde socializábamos, hablábamos o escuchábamos a nuestros grupos cuyos mensajes (acabo de demostrar en 15 días que somos 1000, dadme dos meses y lo flipareis) no interesan. ¿Las ayudan? No, si pueden abrir. Manteniendo distancias, sentados… y, como les sigamos aplaudiendo, a los músicos nos dirán que sim amplis, que hacen ruido y Madrid es libre para dormir en las horas de nuestros conciertos, y luego salir de cañas a granel para potar junto a los franceses, no hay fronteras para el garrulo. Al final, desaparecen las salas y sobreviven los teatros donde el garrulismo es imperante. Neofascismo".

"No, la inmensa mayoría de grupos de este país, no somos Love of Lesbian, la inmensa cantidad de salas de este país no son el teatro donde actúan Bertín y Arévalo y la inmensa mayoría de garitos de este país no son un garito que vende alcohol barato y panchitos para que pote el extranjero feliz al grito de “Espania is very libre”. Por eso creo que la industria musical debe abrir los ojos y darse cuenta de que la inmensa mayoría no somos Love of Lesbian y que lo nuestro es la unidad, la lucha, el ni un paso atrás y no convertirnos (queriendo o sin querer) en títeres del neofascismo que se viene, pero allá cada uno, que cada quien decida. Yo, desde luego, ni soy Nacho Cano, ni soy Love of Lesbian. Abrazos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Karloz dice:

    Todavía existe Nachito?
    Lo recuerdo por sus obras pop ochenteras, como todos, más creí que había colgado los guantes...

  • Rockandhell dice:

    Se queja de que los bobos ( el insulto es suyo) le pregunten si se refiere al fascismo italiano.Lo mínimo es aclarar los conceptos cuando se quiere argumentar algo. En cambio, cuando se trata de poner a toda marcha la maquinaria de la propaganda, con hablar de cultura en mayúsculas ( impone este concepto) , generalizar con que a los teatros sólo va Arévalo y cia, y privilegiar a los suyos, como si el resto de los partidos no hicieran lo mismo ( sólo hay que ver como está la tve, las ayudas a plus ultra de las que nadie sabe nada, o el número de carteras y asesores batiendo récords para luego no responsabilizarse de nada, que todo es de las autonomías, je! para eso llevamos un año de estado de alarma), es suficiente.
    Luego, se remata con una arenga épica de ni un paso atrás compañeros del metal (esto me recuerda la cantidad de liberados del sector sanitario que echaron una mano. Conmovedor.) y a esperar que lleguen las ayudas que emanan de Dios sabe dónde.

  • Macu dice:

    " Neofascista, fascista, imbecil, etc. ", y tú eres es el que va de guay y te dedicas a insultar y llamar fascista a todo lo que se mueve. Anda aprende primero a cantar ( talento ya no pido porqué de eso no tienes ni harto vino ).

    • Fonile Fo dice:

      Un talento, a la altura de su inteligencia

    • Koco dice:

      Macu, muy bien resumido y descrito kien es este personajillo, llamado Oscar Sancho.
      Aún no se como te han publicado tu comentario, a mi me han censurado 2 comentarios poniendolo en su sitio, con esto ke dicen los de Mariskal (pendiente de moderación) Saludos Macu

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en dicho aspecto como bien dice y se explica Oscar Sancho.

  • Fonile Fo dice:

    Antes era fascismo, ahora es neofascismo... quiere señalar el clasismo de las instituciones, si no es rentable, no interesa.
    La opinión de cada uno, es la de cada uno. Seguro que Bertin y los Morancos piensan que su música es una puta mierda, pero relacionar rentabilidad con fascismo, es extraño. Tampoco se critica a ANGELUS APATRIDA por hacer los shows con audiencia reducida, sentados y con distancia, porque son de su cuerda y venden más que LOVE OF LESBIAN.

  • Ros dice:

    Chapeau Óscar. Comparto al 100x100

  • Jose Luis dice:

    Me entristece comprobar como se apolla que se mezcle música y política. Y me me jode que Oscar diga que el rock lucha contra el fascismo, cuando lo que esta haciendo es no respetar al que no vota a la izquierda porque no está de acuerdo con como lo está haciendo. Se dedica a insultar a todo el que no apoya lo que el dice, comportándose como aquello a lo que dice que combate. El problema está, en que no se atreve a debatir con personas que no piensan como él, porque realmente no sabe qué defiende, y se cree sabedor de la verdad totalitaria. Me reitero , una pena

    • rockandhell dice:

      Por mucho relato que elabore el hombre, el rock siempre ha sido rebeldía, hedonismo y concupiscencia. Y el blues una manera de exorcizar la vida perra que llevaban los negros.
      En cuanto a lo de debatir, es una pérdida de tiempo, sólo hay que fijarse en el contenido de sus alegatos. Reproches de falta de equidad, arbitrariedades, enchufismo, que son atribuibles a todos los partidos, pero él sólo denuncia los de la derecha.
      Lo único que queda es responder, a ver si no se suman más ciudadanos a este activismo fundamentalista tan maniqueo. Y se apoya al que lo haga bien sea del partido que sea (aunque por mis comentarios parezca lo contrario, yo he votado a la izquierda un par de veces).

  • Ahahs dice:

    Claro claro, esta izquierda no es fascista...

    • The Rocker dice:

      A la izquierda comunista actual, esa que tanto veneran estos tíos, lo que les jode es que el fascismo que tanto predican y no existe, no sea de izquierda sino de, supuestamente derechas. A ver si se les mete en la cabeza a estos mastuerzos: el fascismo no existe en España, solo ideas diferentes a las vuestras que no toleráis. Pero bueno, ayer fue un gran día para ver a dónde van a a ir a parar todos estos. Larga vida al rock and roll, breve vida al comunismo facha.

  • Karloz dice:

    Esto de las izquierdas y derechas parece una pelea de mancos, (Un pleito sin sentido), al igual que hablar de fascismo. Al final cada quien tira para su propio lado...

  • Gabi dice:

    Nada mas triste que un obrero y rockero de derechas.

    • Miliki dice:

      Lo que si que es triste, que seáis tantos los que votais a la izquierda, después de como se ha visto que a cuenta de mantener su sillón de diputaos y ministros en el congreso, le den fuego a este país por los cuatro costaos con los españoles dentro.
      Y si se puede ser obrero y rockero metalero y también de derechas, sin morir en el intento.
      Que alegría y que satisfacción!!!!!!!!!!

  • rockandhell dice:

    Bastantes personas del ámbito de la izquierda han insultado y menospreciado al que ha votado a la derecha. Cosas como faltos de inteligencia, tabernarios y esas cosas. Entonces, pienso que en ese saco hay que incluir a Fernando Savater, un iletrado de tomo y lomo, que se ha posicionado a favor de Ayuso y que tampoco sabe nada de luchar por las libertades ¡je!
    También he escuchado a varios políticos del gobierno esgrimir que no han sabido trasmitir a los ciudadanos su mensaje. Va a ser verdad que a los que no les han votado les falta un hervor, no se que se te puede escapar del ¡Alerta antifascista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.