guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Niko del Hierro desvela los momentos más difíciles de la historia de Saratoga

21 diciembre, 2017 1:41 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto de Aitor Nova con el bajista de Saratoga Niko del HierroVamos a decirlo alto y claro: Saratoga atraviesa una época dorada. Tras la publicación del bestial 'Morir en el bien, vivir en el mal' (2016) y con una formación más que consolidada con Tete Novoa a la voz, Niko del Hierro al bajo, Jero Ramiro a la guitarra y Dani Pérez a la batería, la banda madrileña continúa dándolo todo en su gira “25 años de historia – 15 años de una leyenda”. Un tour que, por cierto, quedará reflejado en un DVD. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas, tal y como nos explica el propio Niko en la entrevista que podrás encontrar en el  nº 399 de La Heavy.

El músico nos señala cuáles han sido los peores momentos que ha vivido en Saratoga desde que el grupo se fundara en 1992. "Yo he pasado por muchos malos, desde el primer día que Fortu dijo que se iba de la banda, lo cual fue un momento duro también. El día que se fueron Gaby [Boente] y El Niño [Joaquín Arellano] también fue un momento duro. Ya cuando se fue Jero fue uno de los momentos más duros, evidentemente. Habíamos estado juntos tanto tiempo que fue durísimo. También hay un momento durísimo cuando decido hacer el parón, tanto para mí personalmente como para la banda", nos cuenta el bajista. "En 25 años pasan muchas cosas", asegura Niko. Sin embargo, no deja de afirmar que la banda se encuentra en "uno de sus mejores momentos".

Pero esto no es lo único que nos detalla en la entrevista, en la que también estuvieron presentes el cantante Tete Novoa y el guitarrista y también fundador de la banda Jero Ramiro. Niko nos adelanta cuáles son los planes de Saratoga al finalizar la gira aniversario, los cuales pasan por un nuevo álbum de estudio.

Estos son los próximos conciertos del combo:

  • Las Palmas de Gran Canaria, The Paper, 12 Enero
  • La Laguna (Tenerife), Aguere de la Cultural de la Laguna, 13 Enero
  • Zaragoza, Oasis, 19 Enero
  • Hospitalet (Barcelona), Salamandra, 20 Enero
  • Donostia, Doka, 24 Febrero
  • Badajoz, Aftasi, 2 Marzo
  • Sevilla, La Calle, 3 Marzo
  • Valladolid, Porta Caeli, 10 Marzo
  • Madrid, La Riviera, 24 Marzo

Recuerda: si quieres saber todo lo que nos contaron y leer la entrevista completa con Saratoga podrás hacerlo en las páginas del actual número de La Heavy, disponible en todos los kioskos. Además, en este número podrás encontrar un CD de regalo llamado ‘El Dromedario Esenciales’ con lo mejor de la discográfica navarra El Dromedario Records y bandas como Extremoduro, Marea o Malaputa.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.