¡CD de regalo en La Heavy 399 por cortesía de El Dromedario Records!

5 diciembre, 2017 3:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Ya no se estila porque supone un enorme esfuerzo que El Dromedario Records sí ha querido asumir para tener un detalle con nuestros lectores, incluyendo no solo referencias de su escudería, sino también de toda la familia Marea e incluso de los mismísimos Extremoduro. Agradecemos profundamente la cortesía, te recordamos que puedes beneficiarte de un 15% de descuento en la tienda de El Dromedario usando el código que encontrarás en la página 3 de La Heavy 399, y pasamos a contarte acerca del pedazo de disco que te has llevado por la cara.

1. ROBE: Por encima del bien y del mal

Crítica del disco de Robe - Destrozares - Canciones para el final de los tiempos

Nosotros ya le hemos aplicado ese titular al extremeño, y es que todo lo que toca lo convierte en éxito asegurado. ¿La canción más popular de su último disco? Probablemente. Aparece en: Destrozares – Canciones para el final de los tiempos.

2. EN VELA: En Vela

Sergio Velandia viene desde Colombia pero basta una escucha para que quede claro que ama el rock ibérico, ¡si hasta se llaman como una canción de La Fuga! Aparece en: Viajero.

3. INCONSCIENTES: Dentro de una botella

No es del doble CD editado por El Dromedario, pero a Alen (y a nosotros) le sigue pareciendo uno de los momentos más inspirados de Iñaki en toda su carrera. Aparece en: La inconsciencia de Uoho.

4. EL DESVÁN: Perros de corral

Multiculturalismo en sus filas pero inconfundible impronta del rock navarro en sus canciones. Aparece en: La Taberna del Infierno.

5. CERO A LA IZQUIERDA: Solo un espejo

Habría sido un temazo con o sin colaboración de Kutxi, pero a nadie amarga un dulce. Aparece en: Campo de minas.

6. CICLONAUTAS: El mostrador de dios

Alen ha querido que nuestra atención recaiga sobre un tema del debut, aquel en el que colaboraba Domingo Calzado, ex compañero en Calaña. Aparece en: Qué tal?

7. KUTXI ROMERO: Del martillo al agua

El Romero protagonizando un western a lomos de caballo ganador. Aparece en: No soy de nadie.

8. BOURBON KINGS: Vergüenza

Pocas veces se han conjugado tan bien el rap y el metal en este país, por algo es que están experimentando tan rápido crecimiento. Aparece en: Performance.

9. SONIC TOYS: Un plan mejor

Portada del primer disco de Sonic Toys 'Un plan mejor' (2016)

La perla del rock alternativo pamplonica, con un sonido original y muy contemporáneo, que aún está por descubrir al gran público. Aparece en: Un plan mejor.

10. THE ICER COMPANY: Antagonista

Portada Belurbe de The Icer Company (2017)

Indie rock en euskera, ya de por sí el concepto llama la atención. Aparece en: Belurbe.

11. CHICA SOBRESALTO: Mis desastres y tus botas

Último fichaje de quien Ayerdi nos cuenta: “La descubrí en un garito cantando con su guitarra. La presenté al Certamen Encuentros de Arte Joven y arrasó por unanimidad”. Te adelantamos que Maialen Gurbindo y su banda estarán en varios festivales de tendencias en 2018. Aparece en: Sobresalto.

12. JABI IZURIETA: Buscadores de almas

Country rock, rock sureño, americana… llámalo como quieras, pero ¿mola o no mola? Aparece en: Claudia & Costello.

13. MAREA: Corazón de mimbre

¿Qué tú desde ‘La patera’? No mientas, casi todo el mundo conoció a Marea con el segundo disco y este fue su tema estrella. El grupo celebra 20 años de existencia reeditando el álbum, por primera vez disponible en vinilo. Aparece en: Revolcón.

14. BOCANADA: Ya pasarás por mi puerta

Suena a amenaza, pero como nos contó Martín en la entrevista: “Es como decir que algún día estarán en mi lugar o les puede pasar lo mismo. También me refiero a que si siembras tomates, recoges tomates, y si siembras mierda, pues ya sabes”. Aparece en: Libres.

15. TRACCIÓN: Rompiéndome

A las cuatro ruedas debería ser su sobrenombre, dado que, aunque no exentos de melodía, atacan sus canciones con la fuerza de un 4×4. Aparece en: Renacer.

16. MALAPUTA: Su nombre es ruido

El Piñas pisando a fondo el acelerador con un trío que merece mejor suerte, ¡aún estás a tiempo de reivindicarlos! Aparece en: Subió el telón.

17. VUELO 505: Tierra quemada

Como el buen vino riojano, su disco, marchoso y delicado al mismo tiempo, va ganando con el tiempo. Aparece en: Turbulencias.

18. EXTREMODURO: Experiencias de un batracio

Foto: Juan Destroyer

“Y ahora, disfrutad del momento y dejad que sea único”, ¿te acuerdas de Robe pidiéndonos en cada concierto que no grabáramos la canción, que la publicarían con audio guapo? Hasta ahora solo la tenías con la compresión de YouTube y Spotify, gracias a este CD puedes escucharla por fin en un sonido de máxima calidad, siendo además la primera vez que se edita en un formato físico. Aparece en: ningún otro disco que no sea este.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción