¡La Heavy nº399 ya a la venta!

5 diciembre, 2017 3:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

100 páginas, un estupendo Rockalendario y CD de regalo por tan solo 3,50€. Está mal que lo digamos nosotros, pero… ¡nadie da tanto por tan poco! El papel no ha muerto y, a punto de llegar al mágico número 400, volvemos a demostrarlo con una de esas ediciones que dejan huella entre nuestros lectores, los mismos que saben de nuestra devoción por AC/DC.

La muerte de Malcolm Young bien merecía darle portada –una más de tantas a lo largo de nuestros 36 años de andadura- a uno de los grupos más grandes que pariera el rock. Para la ocasión, la triste ocasión, hemos preparado no uno, ni dos, sino tres artículos sobre AC/DC. En el primero de ellos repasamos la historia reciente de la banda, diezmada paulatinamente por el drama y los problemas de diversa índole hasta dejar una foto de grupo, la del llamado AXL/DC, muy distinta a la de tan solo cuatro años atrás. ¿Cuál es el futuro de AC/DC? O más bien cabe plantearse: ¿Sigue habiendo un futuro para AC/DC o ha llegado la hora de tener que conformarnos con el bonito recuerdo?

En el segundo artículo, cerca de 20 músicos nos cuentan, desde su acreditada perspectiva, por qué Malcolm Young era una figura esencial en el sonido de AC/DC. Michael Schenker, Carlos Raya (Fito & Fitipaldis), Oscar Dronjak (Hammerfall), Paco Ventura (Medina Azahara), Fernando Madina (Reincidentes), David G. Álvarez (Angelus Apatrida), Nando (La Fuga) o miembros de Sôber figuran entre ellos.

¿Y el tercero? En breve se cumplen 30 años de la edición de ‘Blow Up Your Video’, el disco con el que AC/DC recuperó el camino correcto tras dos álbumes peor considerados. Te lo contamos todo sobre su plástico de 1988 y no lo hacemos solos, sino en compañía del batería de la banda por aquel entonces: Simon Wright.

Otras entrevistas destacadas de este número son: Helloween, que hablan para nosotros cuando están a punto de actuar en Madrid, concierto que se filmará para un futuro DVD; Avenged Sevenfold, uno de los grupos estrella del Download Festival Madrid; Saratoga, ya inmersos en el tour en el que celebran 25 años de existencia tocando ‘Agotarás’ de cabo a rabo; Hammerfall, que reedita su mítico debut ‘Glory to the Brave’ con contenidos adicionales; Anvil y Myrath que vienen pronto a tocar; Amigoz, el grupo formado por varios ex de Mägo de Oz…; Kitai, que es ya una realidad del rock español; Tyler Bryant & The Shakedown (sí, la banda que Guns N’ Roses se llevó de gira), La Fuga, Azrael, Vhäldemar, Leyenda

Y por supuesto la de Alen Ayerdi. La del batería de Marea se merece párrafo aparte y no solo porque nos cotillee acerca del disco que están terminando y la reedición de ‘Revolcón’, sino también porque con su sello El Dromedario Records está empeñado en escribir el futuro del rock en castellano, al mismo tiempo que les ofrece a los músicos un contrato discográfico inaudito en la industria. Si esta revista viene con CD es gracias a él, que nos trae una buena dosis de talento emergente: En Vela, El Desván, Cero a la Izquierda, Bourbon Kings, Sonic Toys, The Icer Company, Chica Sobresalto, Jabi Izurieta, Tracción y Vuelo 505. Lo adereza con temas de toda la familia Marea, éstos incluidos más Kutxi Romero, Malaputa, Bocanada y unos Ciclonautas de los que nos adelanta su hoja de ruta en 2018. Para colmo de bienes ha liado a Robe para incluir dos temas, siendo la primera vez que se puede encontrar en formato físico y con audio de alta fidelidad “Experiencias de un batracio”, la canción que Extremoduro estrenó en su última gira. Sí, Alen nos cuenta también cuáles son los planes de (y con) Robe. Rubrica el CD la presencia de los Inconscientes de Uoho, ¡casi nada! Descubre todos los detalles del regalazo haciendo clic sobre estas líneas.

No te pierdas nuestros artículos especiales: rememoramos los gloriosos cuatro álbumes -‘Dark Side of the Moon’, ‘Wish You Were Here’, ‘Animals’ y ‘The Wall’- que darán forma al repertorio de la próxima gira de Roger Waters y, en su décimo aniversario, recordamos ‘The Heroin Diaries’, el libro/obra de teatro/disco de Nikki Sixx que propició en nacimiento de Sixx:A.M. En la sección Perdió la virginidad, es Wolf Hoffmann (Accept) quien nos cuenta cuál es el álbum que le inoculó el veneno de la música.

Así se presenta el Rockalendario 2018. ¡Lo tendrás en tamaño grande en tu kiosco!

¿No sabes qué regalar estas navidades? Regala música. Para que tengas donde elegir, te traemos 35 críticas de discos, entre ellos los de Mägo de Oz, Scorpions, Fito, Sons of Apollo, La Fuga, Butcher Babies, Anti-Flag, Pänzer, las reediciones de Blind Guardian y Ace Frehley… Por cierto que, mientras siguen llegando vuestros votos para el Rockferéndum, nuestros redactores, fotógrafos y colaboradores hacen recuento de los álbumes que salieron en 2017 y nos cuentan cuáles han sido para ellos los mejores del año.

¿Y qué hay de las crónicas de conciertos? Te contamos cómo se lo monta Helloween con su espectáculo Pumpkins United y, por necesidad, ese ha de ser el plato fuerte, pero ojo: Robe, W.A.S.P., Epica, Mr. Big, Royal Blood, Airbourne, Paradise Lost, Leprous, Kadavar o Kitai también están en el menú.

En las noticias repasamos la actualidad de los gigantes del rock y el metal que nos visitarán en 2018: Guns N’ Roses, Metallica, Iron Maiden, Kiss, Ozzy, Pearl Jam, Marilyn Manson… algunos de ellos lo harán gracias a los grandes festivales ibéricos, donde sumamos otros monstruos como Scorpions, Judas Priest o Nightwish, y es que nuestra agenda festivalera no deja de crecer, ¡Va a ser un verano histórico!

¡Ah! Y sorteamos entre los nuevos suscriptores o quienes renueven su suscripción camisetas de Arch Enemy.

¡Todo esto y mucho más ya en tu kiosco!

CONSULTA LOS PUNTOS DE VENTA PREFERENTES (DONDE SI SE AGOTA LA REVISTA SE REPONE AUTOMÁTICAMENTE) EN TU PROVINCIA EN ESTE DOCUMENTO DESCARGABLE.

PARA HACERTE CON ELLA FUERA DE ESPAÑA PULSA AQUÍ.

SI PREFIERES QUE TE LA MANDEMOS A CASA ESCRIBE AQUÍ.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción