ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Metallica es la banda sonora de las protestas universitarias en Turquía

13 enero, 2021 1:20 pm Publicado por  3 Comentarios

Metallica

Metallica ha sonado en las calles de Turquía durante las protestas de los estudiantes de la Universidad de Bogazici, una de las más importantes del país. El motivo de estas concentraciones, que han acabado con más de una decena de detenidos, ha sido la decisión del presidente, Recep Tayyip Erdogan, de nombrar a un nuevo rector, Melih Bulu.

Como presidente, Erdogan tiene el derecho de nombrar rectores universitarios, pero los estudiantes han criticado duramente la proximidad del elegido al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), un partido político turco de derecha. Un acto que los universitarios han calificado de “antidemocrático” y que les ha hecho salir a las calles para reclamar su derecho a elegir su propio director.

Según informa Bloomberg Quint, durante la protesta sonaron clásicos de Metallica como “Master Of Puppets” y “Sad But True”. Lo más curioso es que Bulu, el rector en cuestión por el que ha surgido la polémica, confesó que es fan del combo de San Francisco, así como que no tiene intenciones de alterar la cultura de la universidad. “Soy un rector que escucha hard rock, que escucha a Metallica”, aseguró durante una entrevista en Haberturk TV.

A continuación, puedes ver un vídeo en el que se ve cómo los estudiantes se vuelven locos cuando empieza a sonar ese “Master Of Puppets” en mitad de la protesta estudiantil:

Esta semana los miembros de Metallica se despedían de Marsha Zazula, la cofundadora de Megaforce Records, sello que fue imprescindible para la escena del thrash metal, ya que apostó por James Hetfield y compañía cuando todavía no habían publicado ningún disco, así como por otras de la talla de Anthrax.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Seguro que estos PALETOS no habrán escuchado en su patética vida a los METALLICA por muchos gestos que hagan con la cabeza.

    • Ray dice:

      Perdonales Juanito por no escuchar lo que tu escuchas. Rectores y universitarios nunca podrán ser lo suficientemente “True” porque pierden su tiempo estudiando y trabajando en cosas ajenas al metal. No como tú, que pones todo tu cerumen orejil en la escuela de jevis,lavas tus vaqueros a la sosa cáustica y cuando te pasas con los kalimotxos tu pota sirve para curtir chupas de cuero. Eres el Sancho panza del Rock!

    • Paco dice:

      Jo juanito como te pasas tío, yo de mayor quiero ser tan hardcoreta como tú y comentar cada noticia cargada de sabiduría jebil. Tienes que ser un Dios en casa y en el trabajo y seguro que estás rodeado de fans que escuchan cada tontería que sueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.