kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

La película Sound of Metal gana dos Oscar y Trent Reznor (NIN) consigue su segunda estatuilla

26 abril, 2021 1:45 pm Publicado por  2 Comentarios

Un año más, pese a las restricciones de la pandemia, tuvimos una nueva noche de entrega de los premios Oscar del cine. El rock estuvo muy presente en esta nueva edición de los premios norteamericanos tanto en la creación de las películas premiadas como en la historia de una de ellas.

Hablamos de ‘Sound of Metal’, la película dirigida por Darius Marder que narra la historia de Ruben, batería de la banda de metal Backgammon, que empieza a sufrir uno de los grandes problemas a los que se puede enfrentar un músico, como es la pérdida de oído que avanza y se va deteriorando rápidamente. La película protagonizada por Riz Ahmed se hizo con dos estatuillas, las que certifican su victoria en las categorías de “Mejor Sonido” y “Mejor Montaje”. ‘Sound of Metal’ puede verse actualmente en plataformas como Amazon Prime, Apple TV, Rakuten TV y en cines.

En lo que respecta al trabajo detrás de las cámaras también tuvimos un destacado representante, como es Trent Reznor, alma de Nine Inch Nails, cuyo trabajo en la banda sonora de la película de animación ‘Soul’ fue premiado como “Mejor Banda Sonora”. Un premio que Reznor compartía con Jon Batiste y Atticus Ross, para la película que también se llevó el premio como “Mejor Película de Animación”.

Reznor y Ross, que también estaban nominados en esta edición por la banda sonora de ‘Mank’, se hacían así con su segundo Oscar, ya que en 2011 se hicieron con el mismo premio por su trabajo en “La Red Social”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Hace tiempo que vi esta pelicula y para ser sincero me gusto dentro de lo normal sin ser ningún peliculón ni nada por el estilo. De todas formas me alegro por Trent Reznor de haber ganado dicha estatua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.