motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Kirk Hammett (Metallica): “Estoy preparado para grabar en cualquier momento”

15 abril, 2019 1:44 pm Publicado por  6 Comentarios

Foto: Jeff Yeager

Metallica volverá a nuestro país este mes de mayo, con dos fechas grabadas a fuego: el 3 de mayo en el recinto de Valdebebas – IFEMA en Madrid (para el cual ya se encuentran agotadas las entradas y coincidirá con el estreno en Netflix del debut de James Hetfield como actor dramático) y el día 5 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Kirk Hammett, guitarrista de la banda, ha declarado a la revista australiana Mixdown que la gira ‘WorldWired’ de la banda está programada para durar hasta noviembre de 2019, después de lo cual podría ser el momento de regresar al estudio.

“Cuando tenía entre 13 y 14 años, las bandas sacaban álbumes todos los años. En serio, Kiss sacaba un álbum cada ocho meses, no cada ocho años. Ninguno de nosotros está muy cómodo con el hecho de que haya pasado tanto tiempo, porque es mucho tiempo. Queremos evitarlo en esta ocasión”.

Hammett, quien hace poco rebajó el precio de su mansión, prosigue: “Han pasado tres años desde ‘Hardwired’. Tal vez podamos concentrarnos algo más y entrar al estudio un poco antes. Tengo un montón de material. He sobrecompensado, por lo que estoy preparado para entrar a grabar en cualquier momento”.

El bajista de Metallica (grupo que en marzo anunciaba un nuevo concierto con la Orquest Sinfónica de San Francisco), Robert Trujillo, también dijo recientemente que el próximo álbum de estudio de la banda llegaría “mucho más rápido que los dos anteriores”. Añadió: “Esta vez, creo que podemos concentrarnos en ello más rápido y entrar al estudio para comenzar a trabajar. Todos hemos prometido hacer que esto funcione más pronto que tarde. Ahora, ¿cómo de pronto? No lo sé. Hemos estado de gira sin parar y han pasado más de dos años. En algún momento, evidentemente, tendremos que tomar un pequeño descanso. Es algo que debemos hacer porque hemos estado dándole muy duro”.

Hammett no participó en el proceso de composición de ‘Hardwired … To Self-Destruct’ (2016) debido a que el propio guitarrista perdió su teléfono con cientos de ideas de canciones para el décimo álbum de estudio, lo que significaba que “tenía que empezar por ceroEn el momento en que surgieron y se formaron algunas ideas, la mayoría de las canciones ya estaban escritas”, dijo, calificando la experiencia como “un trago verdaderamente amargo de asimilar”.

Hammett agregó aquel entonces: “Para mí, al estar en esta banda, siempre quiero contribuir. Siempre tengo muchos conceptos e ideas musicales que poner sobre la mesa. Obviamente, es algo que no estaba destinado a ocurrir esta vez, y tuve que aceptar ese hecho. Así que me centré en mis solos, asegurándome de que mi interpretación en el álbum fuera la mejor posible, al máximo de su potencial. Espero poder llevar mis ideas al próximo álbum de Metallica”.

No te pierdas nuestra crítica del álbum acústico ‘Helping Hands: Live & Acoustic at the Masonic’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.