Madness 2
metal paradise
rivas rock

Juanes habla sobre los discos de Metallica y Slayer que le marcaron

29 enero, 2020 1:19 pm Publicado por  15 Comentarios

Que Juanes es fan del metal es un secreto a voces. Por saberlo, lo saben hasta los propios miembros de Metallica, que alabaron la versión que hizo el artista colombiano de “Seek And Destroy” durante el concierto que ofreció en Rock al Parque 2019, en Bogotá. El músico ha vuelto a dejar claro que es seguidor de los de San Francisco y de, entre otros, en el vídeo que le ha grabado para su canal de Youtube la famosa tienda de Los Ángeles Amoeba Music. Como una forma de promocionar tanto el establecimiento como el nuevo trabajo del cantante, le han invitado a seleccionar aquello de la tienda que más le gustase y mostrarlo ante la cámara para ‘What’s In My Bag?’. Al final del recorrido, en su bolsa estaban los vinilos de ‘Ride The Lightning’ de Metallica, ‘Revolver’ de The Beatles, ‘Raining Blood’ de Slayer, ‘London Calling’ de The Clash, ‘Songs for the Deaf’ de Queens of the Stone Age y más.

En concreto, este fue el comentario que hizo cuando mostró el de James Hetfield y compañía: “Esta es mi banda favorita sobre todas. Cuando se publicó ‘Ride The Lightning’ vivía en Medellín y recuerdo cómo mi habitación estaba llena de pósters de Metallica. Recuerdo estas fotografías y escuchar el álbum mientras veía las fotografías y leía las letras. Yo no hablaba nada de inglés, pero me sentía muy conectado con las letras; sigo haciéndolo a día de hoy”. Con razón se emocionó tanto cuando recibió un premio de manos de Lars Ulrich.

Por otra parte, escuchar a Slayer fue para él toda una sorpresa, puesto que no pensaba que ese tipo de música pudiera existir hasta que se la llevó a sus oídos. “Recuerdo la primera vez que escuché este álbum”, dice refiriéndose a ‘Raining Blood’. “Estaba en el garaje en el coche de mi padre, que tenía un Nissan Patrol y simplemente me metí en el coche, cerré todas las ventanillas y puse el cassette. Nunca había pensado que se podía ser tan rápido y agresivo, fuerte, haciendo música. Tenía una copia de una foto en blanco y negro de Kerry King con su guitarra”, asegura.

Según cuenta Juanes, la música metal y punk eran para él como una vía de escape. ‘Revolver’ de The Beatles fue uno de los primeros álbumes que escuchó, puesto que antes de esto no había tenido ningún contacto con el rock y este era uno de los pocos discos de este género que había en su casa. El vocalista tampoco dudó en cogerse una camiseta de Metallica, ya que asegura que en su época no podía hacerse con ninguna y tenía que pintárselas.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • One Die says:

    No me interesa nada de este pijo popero que todo lo hace por el puto $ nada como la nueva placa de los históricos Metallica, ni me molesto en leer el artículo

  • Juandie says:

    Este niñato no tiene ni puta idea de la historia musical de ambas formaciones solo porque se haga fotitos con camisetas de estos grupos. Da pena.

  • Ester says:

    Pues cierto querido Juanes, tienes un exquisito gusto musical, Metallica es la mejor banda q se puede oír, vivir y amar con pasión. Y quién diga q eres un pijo, un popero o un lo q sea, yo le reto a vivir el Medellín de la juventud de Juanes con el cartel de Pablo Escobar jodiendo la vida a todos, matando a un sin fin de personas, y este muchacho como tantos otros sobreviviendo a esa mierda gracias a la música de Metallica. Juanes, hermano, eres grande. UPS METALLICA Y SLAYEEEEERRRRRRR!!!!!!!

  • pepeillo says:

    Es curioso que teniendo esos gustos haga un tipo de música totalmente distinta.Es como si a James Hetfield le gustara Ricky Martin.A ver lo que piensa la comunidad metalera de todo esto con lo abierta que es.

    • Ester says:

      Jajaja, a James no se si le gusta Ricki Martín, pero a su mujer le gusta Julio Iglesias Jr. Hay q joderse James, estando yo aquí, con la de cosas q yo te inspirará y tu a mi, q no tendríamos mundo para llenarlo, ni tiempo para vivir todo lo q los dos juntos seríamos capaces de hacer. Si al menos creyese en el más allá te diría q lo viviríamos después, pero esa bola no entra en el bombo. Lástima por los dos.

  • Javi Metal says:

    Es curioso y cierto Pepeillo ke le guste el metal cañero y luego el valla de otro palo ke no tiene nada ke ver con el metal, pero bueno es libre d hacer lo ke kiera, además le debe d dar pasta y nosotros tenemos ke picar, ke puta vida esta

  • Chikitron says:

    Como dice Javi metal, el gana pasta con la música que hace y los que le critican aquí a picar todos los días, lo cual demuestra que son unos pringados y unos puntos desgraciados.

  • anabel says:

    A mi me da igual la música que haga. El puede escuchar heavy metal. Y hacer la música que hace si es con la que tiene éxito. Por otro lado. El hecho de tener dificultades para conseguir camisetas de su grupo favorito. Y no tentener los cassettes con tantas dificultades. Para mi eso tiene más valor Que una persona que tiene falim fácilmente todo a mano. Además. Mucha de la gente Que va de heavy no tiene ni puta idea de nada.

  • Wallestein says:

    Vaya peña, esto se está convirtiendo en " salvame metal" le gusta el metal? Bien por el, hace un tipo de música diferente y comercial? Lógico le da muchísima pasta, cuántos trabajamos en algo que no nos gusta? Si a los que le critican les ofrecen un cheque de 7 cifras por hacer reguetón dicen que no verdad? Anda ya panda de ignorantes

  • Kike Cohen says:

    ¿Qué problema hay con Juanes si escucha a Metallica? Ozzy hace música con el rapero Post Malone y Elton John. A mi gusta el metal, a mi esposa el gospel, el hip Hop y ¡la samba! A mis hijos, el hip hop y el metal, en nuestros viajes, escuchamos Megadeth, Judas Priest, Iron Maiden, hip hop, gospel, y no pasa nada. Él tiene sus gustos musicales, y lo otro es su opción profesional, que no olvidemos que todos estos grupos están para hacer pasta. Saludos.

  • Tyrant says:

    Vaya crack el Juanes es
    Un artista donde los haya
    y como no fan de Metallica
    se nota que tiene buen gusto,
    y sobretodo hacen buena
    música y el tema de Seek and
    Destroy lo clavaron claramente
    Aúpa juaneeessss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.