skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Jon Bon Jovi y su faceta más solidaria: Los proyectos benéficos que quizás no conocías del músico

31 marzo, 2020 5:40 pm Publicado por  17 Comentarios

Por: Alejandro Rico

Afortunadamente, cada vez son más los famosos que desde su prisma privilegiado bajan a la vida real y utilizan su estatus para ayudar a los más necesitados. Jon Bon Jovi es, sin lugar a dudas, uno de los que llevan esta generosidad al máximo exponente. Comprometido con acciones sociales, no pierde ocasión para aportar su granito de arena siempre que tiene la oportunidad.

JON BON JOVI SOUL FOUNDATION

Tras ayudar en diferentes proyectos, el líder de Bon Jovi se animó a abrir su propia fundación el 5 de octubre de 2006 con el fin de brindar apoyo a los problemas de hambre y falta de vivienda en su país natal. Desde entonces, han sido numerosos los proyectos apoyados y financiados por la JBJ Soul Foundation, colaborando con varias organizaciones como “Habitat for Humanity International (HFHI)” o “HELP USA”. Entre los proyectos más destacados se encuentran:

1. JBJ SOUL KITCHEN

Sin duda, la cara más visible de todos los proyectos que alberga la fundación. Esta iniciativa asegura que cualquier persona tenga un plato de comida encima de la mesa, inclusive si no puede pagarla. Dado que no existen precios estipulados en la carta, los que tengan recursos económicos están invitados a aportar una donación libre (se sugiere un mínimo de 10-20 dólares) destinada íntegramente a la fundación y quienes no puedan costearla, pueden participar como voluntarios en la cocina. No es disparatado encontrarse a Jon por la cocina echando una mano cuando la agenda lo permite, de hecho, recientemente hemos visto una publicación donde aparece fregando junto a una afirmación en colación a la situación del coronavirus: “Si no puedes hacer lo que haces… haz lo que puedes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you can't do what you do... do what you can.

Una publicación compartida de Jon Bon Jovi (@jonbonjovi) el

La primera de las “Cocinas de Alma” fue abierta en Red Bank (New Jersey) en octubre de 2011. El segundo abrió cerca de Toms River, un municipio en el que alrededor del 4% de la población está por debajo del umbral de pobreza y que fue castigada duramente por el huracán Sandy en 2012. Actualmente, se han servido más de 105.000 platos de comida en el que un 54% de la gente ha aportado donación respecto al 46% que correspondieron con voluntariado. Si alguno tiene la oportunidad de ir, podréis encontrarlos en: 207 Monmouth Street, Red Bank. Nueva Jersey (EE UU) y 1769 Hooper Avenue, Toms River, Nueva Jersey (EE UU).

2. JBJ SOUL HOMES

Sumando fuerzas con la organización “Project HOME” de Filadelfia, el rockero financió un edificio con 55 viviendas destinado a personas con escasos recursos económicos. Además en JBJ Soul Homes también se pone a disposición de los residentes servicios y actividades orientadas a la recuperación personal que conduzcan al bienestar y la autosuficiencia.

3. JOSEPH’S HOUSE OF CAMDEN

Ubicada en Camden, New Jersey, brinda refugio y servicios de apoyo a hombres y mujeres que no tienen hogar. Todos aquellos afectados por la pobreza, adicciones o enfermedades mentales encuentran aquí un lugar que les ofrece esperanza y ayuda.

4. 180 TURNING LIVES AROUND

En New Jersey se contabiliza un incidente por violencia doméstica cada siete minutos. Dentro de esa área, el condado de Monmouth se sitúa a la cabeza de esta dramática situación. A principios de 2016, la Fundación Jon Bon Jovi Soul se unió junto con otros financiadores para abrir la nueva “Safe House”, el refugio más grande para víctimas de violencia doméstica en el estado de Nueva Jersey.

5. MERRICK HALL

Ubicado en el campus de Northern Children's Services, en Filadelfia, Pensilvania, este proyecto ofrece viviendas para madres adolescentes sin hogar y sus hijos. Según comentó el propio Jon Bon Jovi: "Desde el primer día que entré en este campus hace unos diez años, me maravillé de la historia y la belleza oculta de ese antiguo edificio, Merrick Hall. Cuando surgió este proyecto, era natural que diéramos una de las donaciones principales, es maravilloso verlo ahora completamente restaurado por una causa tan útil: abordar las necesidades de las madres jóvenes en esta comunidad".

OTROS PROYECTOS

Sus ayudas no se ciñen únicamente a la fundación. Cabe recordar sus aportaciones a la asociación DKMS contra la Leucemia en la ciudad de New York, su apoyo en el 'Haiti Home' para ayudar al país en su lenta reconstrucción tras el terremoto, donando un millón de dólares tras la desgracia del huracán Sandy, su participación después del fatídico 11 de Septiembre de 2001 en el concierto “America: A Tribute to Heroes”, donde recaudaron 150 millones de dólares junto a otros artistas o la más reciente colaboración con la Fundación Invictus Games junto al príncipe Harry grabando una nueva versión del tema “Unbroken” en los famosos estudios Abbey Road, con el objetivo de recaudar fondos para esta fundación.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • Juandie says:

    De "solidario" no tiene nada de nada este tipo mientras en este tipo de actos es el puto capitalismo lo que prima.

  • Rest says:

    Lo dicho, a este Señor nadie le va a dar lecciones de nada: cuando otros líderes de grandes bandas van, él ha vuelto ya ocho veces, y además, a todos los niveles.

    Según apuntan, recientemente a Sambora le tiene trabajando en uno de esos magníficos albergues. El show es el siguiente: se pone un blanco pelucón e interpreta una canción. La gente se percata que no es Jon al no agarrarse al micrófono y sí a una botella de ron. No sé si será Brugal o Barceló, pero es desternillante, dicen, el papelón del delincuente.

    Repito...él ha vuelto ya ocho veces https://youtu.be/JlM54uadIHk

  • Mario says:

    Impresionante labor! Alucinante toda la red de ayuda y voluntariado ha formado en New Jersey! Así se empieza, por tu entorno más inmediato y tu tiempo!
    Enorme Jon Bon Jovi!

  • tiu says:

    ya juandie faltando sin saber

  • Jacobo says:

    De chapó Jon de quitarse el sombrero

  • pepeillo says:

    "Si no pagas lo que te comes, entonces ponte a fregar los platos", lo que te ocurriría si fueras a cualquier restaurante de Norteamérica vamos.Que solidario.No existe la acción desinteresada por que siempre esperas algo a cambio verdad Jon?

    • Anónimo says:

      En es dar nada a cambio es ganarlo por que si no te lo ganas nada tendría sentido y vendrían las malas costumbres y fomentar la vagancia quieres algo en la vida ay que trabajar sea por lo que sea

  • Fai says:

    Veo que entre los mensajes hay "Gente" que no cree en la solidaridad, es una lastima.
    Mariskal! portada de "La Heavy" para Bon Jovi
    y enviarle para Argentina!!!

  • Dani Metalero says:

    Una vez mas, ha demostrado que ademas de ser un gran artista es un ejemplo a seguir!

  • Wendolyne Bello says:

    Lo Amo!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.