Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

James Hetfield sobre la primera vez que vio tocar a Lars Ulrich: “Era terrible”

10 febrero, 2020 5:54 pm Publicado por  47 Comentarios

La inauguración de la exposición de una parte de la colección de coches customizados de James Hetfield ha dado para mucho. Siendo la primera aparición pública del cantante desde que ingresara en el centro de rehabilitación para tratar sus problemas con la bebida, sirvió para conoce el estado actual del artista, pero también para hacerle preguntas acerca de su trayectoria en general, así como para recordar tiempos pasados, como cuando vio tocar por primera vez a su compañero en Metallica, Lars Ulrich.

“Estaba en el instituto. Estaba con un amigo mío, Hugh Tanner, con el que tocaba la guitarra. Estábamos buscando un batería y Lars se puso en contacto con nosotros, creo que fue a través de un anuncio en un periódico; simplemente buscabas la ‘h’ y ‘heavy metal’ y ahí aparecíamos nosotros siempre, hasta que nos dimos cuenta de que había otro tío, un tal Lars.

Así que le llamé, le hicimos una prueba y era terrible, pero su espíritu y su motivación eran espectaculares. Le dijimos que no era lo que estábamos buscando, pero unos seis meses más tarde me llamó diciendo si le recordaba. ‘Sí, eres el tío con la batería de colores y el platillo cayéndose”, le dije, a lo que él contestó que tenía un puesto en una discográfica. Metal Blade Records ha ofrecido un servicio increíble para cada banda de metal de este planeta.

Y Lars no tenía una banda, pero tenía un lugar allí porque tenía mucha energía y conocimiento de la música y el metal. Fue entonces cuando decidimos trabajar con él e hicimos la canción “Hit the Lights” y sonaba bien”.

Otro de los recuerdos que compartió el artista fue de dónde sacaron el nombre de Metallica. Asimismo, el músico explicó que todavía no tiene muy claro cuáles van a ser los siguientes pasos del combo, pero asegura que de momento se lo están tomando con calma y que están aprendiendo a perder el miedo a lo desconocido.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

47 comentarios

  • Juandie says:

    Los primeros años cuando empieza una banda es normal que algunos músicos se encuentren un poco flojos con sus instrumentos pero con el paso del tiempo Lars Ulrich se ha convertido en uno de los mejores baterias tanto de la historia del Thrash Metal como del Rock en general.

  • Larsismos generales says:

    Si, cierto, James se armó de paciencia y gracias a eso hicimos grande a Metallica. Yo era el listo, él el virtuoso y vosotros los que disfrutáis de nuestro trabajo. Buen provecho!

  • Uno says:

    Era, es y será un batería malo, pero un coco en el negocio...

    • Sierra says:

      Con el mayor respeto porque no soy músico, pero como se puede ser tan malo y haber participado en la creación de tantas obras de arte como las que tiene Metallica, dónde la batería siempre es una de las cosas más espectaculares, quizás técnicamente no sea un genio, pero componiendo, haciendo canciones, si es un genio, digo yo

      • Anónimo says:

        Las canciones no las hace el ni en sueños eso se encarga James afortunadamente

        • Anónimo says:

          Creo que no tienes ni idea de lo que hablas... primero deberías leerle un poco, investigar. Seguro no pasas de 15 años y si lo haces... mas triste todavía. O ponte a ver algunos videos en YouTube para que veas lo equivocado que estás

    • Anónimo says:

      Hombre...malo, malo, tampoco, o qué?

    • Anónimo says:

      Tu no tienes ni idea

    • Bl@ckH@ck says:

      Hablar asi de un musico que junto con sus compañeros ha inventado un genero y lo ha llevado a lo mas alto... Es de no pensar demasiado. A ver si tu consigues algo con lo bueno que debes ser, que no lo dudo, en el mundo de la musica... No todo es virtuosismo. Es un bateria con un estilo propio que para ser malo, ha conseguido mas que ninguno otro en el mundo del metal. Y ahi sigue.

  • Anónimo says:

    Los que dicen que lars es un mal batería ni tienen oído ni puta idea de musica

  • tiu says:

    jajaja lars compone muy bien y es un negociante de la ostia pero bateria era es y sera regulero

  • Tyrant says:

    Si fuese un batería malo no estaría donde está
    actualmente, se hubiese quedado en el camino,
    y en cambio hasta gozando de privilegios como
    el talento, fama, reputación, tener legiones de
    fans, ser miembro de Metallica, formar parte
    de la historia del heavy metal, tener pasta a
    mansalva.... etc etc. Si fuese malo en su profesión
    no habría conseguido todo eso.

  • Pedro says:

    Pues como el cantante, flojo flojo, pero hicieron una musica de puta madre.

  • Duffman says:

    Hombreeeee... como argumento es un poco flojo... Ahí tienes a Enrique Iglesias que tiene pasta, fama, legiones de fans...

  • Anónimo says:

    Al principio tengo entendido por documentales etc que me encanta saber la historia de las bandas que me gustan James era bastante malillo con la rítmica y Lars también era trompon en la bateria però James ha subido a la estratosfera de su oficio en cambio Lars es totalmente reemplazable ya que cualquier batería moderno le da veinte patadas...... Es mi humilde opinion

  • Oscar says:

    James ha evolucionado en los últimos 35 años para ser una leyenda del metal...... En cambio Lars es sustituible al cien por cien musicalmente hablando ya que cualquier batería moderno le pega veinte patadas...... Es mi opinión contra gustos no hay nada escrito

  • Robert says:

    ¿Y fue bueno alguna vez?

  • Bill ward says:

    El peor batería de heavy metal de todos los tiempos, sólo sabe martillar la batería, y en algún comentario he leído que Metallica creo un estilo? Se refiere al heavy metal q creo Black Sabbath? Incluso Metallica en sus comienzos dijeron q llegarían a ser mejores que black sabbath cosa q no consiguieron ni les llegaron a la sombra, pero bueno sacaron buenos discos

    • Larsismos generales says:

      Bill Ward, se refiere al Thrash metal. Black Sabbath fueron la banda de cabecera de Hetfield. La primera música que escuchó siendo un crío fue de Black Sabbath. Dudo mucho que pretendiesen ser "más grandes" que ellos. Podrías ilustrarnos apoyando tu solemne comentario con una información seria para contrastar entre todos

  • mariano says:

    es un muerto

  • anabel says:

    Me gustaría ver a los que critican a Lars lo mal qué toca la batería. Como de bien la tomarían ellos.

    • Bill ward says:

      Los Q critican no son baterías de grupos de renombre, el ser un personaje público no sólo te hace millonario, también te expone a q te juzguen por tu trabajo

  • Anónimo says:

    El peor batería de la historia del heavy metal, no vale un duro

  • Ulises says:

    Cuando toquen One, Máster of puppets, o Whiplash, mejor que Lars entonces ya hablan!!!

  • Anónimo says:

    Los que decís que Lars es bueno, solo le habéis escuchado a el. Hasta Phill Collins y Ringo son mejores.Hasta el hijo de Ígor Cavalera.Hasta el de los Red Hot es mejor. Hasta yo con dos palos y botes de Colón. Es mediocres y tiene una cantidad de fallos en los concierto. Encima con el tiempo esta empeorando. Unos cardán la lana y otros se llevan la fama.

  • Hh says:

    Hasta Phill Collins le da mil vueltas. Hasta el hijo de Ígor Cavalera.

  • andres says:

    haber no es el bateria mas virtuoso ni el peor de todos los tiempos pero para lo que toca lo toca, el y james componen los temas es asi, y se le puede decir de todo a lars pero que entiende de musica y que tiene un cerebro privilegiado para los negocios es indudable

  • Bill ward says:

    Cualquier batería q toque en algún grupo de renombre tocaría esos temas sin despeinarse

  • Pablo says:

    No es incompatible el éxito profesional, el talento para los negocios, o la creatividad musical, con ser un mal instrumentista.
    Tampoco es incompatible reconocer a una banda legendaria, y al mismo tiempo ser objetivo y poder ver las carencias y defectos.
    Hay docenas de vídeos en los que, objetivamente, Lars se va completamente de tiempo, toca sin solidez o mete gambas de principiante. Eso es un hecho.
    No dejemos que la admiración por alguien nos impida ver algo que es evidente.

  • Tyrant says:

    Totalmente de acuerdo Ulises aquí hablan mucho pero si les pones una batería delante y les dices que toquen Diers eve, aver si tienen la misma soltura que Ulrich para tocarla igual.

  • Charletas says:

    Este es un debate muy viejo que a mi me hace mucha gracia. No se trata de sólo tocar, se trata de crear, Lars será más o menos virtuoso, pero tiene un estilo inconfundible y ha creado bases rítmicas que forman parte de la historia del metal. Las bateria de Enter Sadman, Battery, Master of Puppets podrían ejecutarse mejor? Puede, pero tal cual las creó este señor son míticas, únicas e inconfundibles. La fama le viene por crear cosas diferentes, no por un repetidor de ritmos como los demás, Cuando cualquier de los haters que hay por aquí haya hecho algo parecido su comentario será legítimo.

  • Javi Metal says:

    Lars es parte d Metallica y si sigue ahí será por algo, por tonto no seguro y por mantas tampoco, ke los hay muchos y mejores si, pero ninguno ha sido parte d Metallica y yo sigo diciendo ke sus primeros 5 discos y también el garage Inc. Son obras maestras ke perdurarán por los siglos d los siglos, AMÉN. Donde estas Esther? De incognito? O ke?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.