magictostadora

James Hetfield explica de dónde viene el nombre de Metallica

6 febrero, 2020 9:41 pm Publicado por  37 Comentarios

El ilustre guitarrista rítmico estadounidense - que hace tan solo unos días volvía a dejarse ver de forma pública tras ingresar el pasado mes de septiembre en una clínica de desintoxicación - ha echado la vista atrás recordando los días en los que su banda se encontraba aún en pañales.

James Hetfield ha pronunciado estas palabras sobre el origen del nombre de Metallica en una entrevista concedida a Terry L. Karges durante la celebración de una exhibición de coches en el Peterse Automotive Museum de Los Ángeles: “En los inicios - durante los días de intercambio de cintas - contabas con las de las bandas a las que amabas y, normalmente, con las que te llegaban intercambiando casetes. Además de estas, también existían los fanzines. Básicamente, alguien tomaba fotos, escribía una historia, las metía en la impresora y las vendía por 50 centavos, así que ahí tenías todos esos fanzines sobre metal. Nuestro amigo Ronnie Quintana, que se encontraba en la zona de San Francisco, tenía un montón de títulos diferentes para su revista. Terminó escogiendo Metal Mania, y uno de los otros que había era Metallica. Así que se lo tomamos prestado”, explicaba Hetfield entre risas.

Esta misma historia se narra en ‘Nacer. Crecer. Metallica. Morir’, libro obra de Paul Brannigan que narra la trayectoria de Metallica desde sus primeros días hasta su colofón durante la época del ‘Enter Sandman’ con entrevistas a los miembros de la banda incluidas. En concreto, entre sus páginas se explica cómo Lars Ulrich persuadió a Quintana para que se quedara con el nombre de Metal Mania, puesto que inmediatamente tras escuchar el nombre de Metallica, el batería supo que quería que su grupo fuera bautizado así.

Hetfield también confesaba en esta charla ser el artífice del logo de Metallica: “Necesitábamos un logo. Ya teníamos el nombre, así que nos hacía falta un logo. Recuerdo sentarme con mi colega Ron (ndr: Ron McGovney, bajista original de Metallica) en su casa y tan solo sacar una servilleta y empezar a hacer garabatos mientras planeábamos dominar el mundo mientras lo diseñábamos. Le pusimos púas y así se quedó”.

Estas no son las únicas declaraciones interesantes que James ha realizado recientemente, puesto que hace muy poco también hablaba acerca del futuro de Metallica.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

37 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.