Fallece Reed Mullin, batería de Corrosion Of Conformity, a los 53 años

28 enero, 2020 11:06 am Publicado por  2 Comentarios

Reed Mullin, batería y cofundador de los estadounidenses Corrosion Of Conformity, ha muerto, según han comunicado sus compañeros de grupo mediante una publicación de sus redes sociales. Todavía se desconoce la causa del fallecimiento, pero el músico de 53 años ha tenido que lidiar con problemas con el alcohol durante muchos años, así como con otras cuestiones de salud que le han obligado en diferentes ocasiones a ausentarse de los conciertos de la banda. En 2018, por ejemplo, tuvo que someterse a una intervención de rodilla y en 2019 tampoco les acompañó en su gira por Europa, como nos contó su guitarrista Woody Weatherman en esta entrevista.

“Decimos adiós con gran pesar a un amigo, un hermano y un pionero. Reed, eres muy querido y siempre lo serás. Tomémonos todos un momento…”, escribía Corrosion Of Conformity en su cuenta de Twitter, mientras que en la de Facebook añadían un “gracias por la música”.

A lo largo de su vida, Mullin ha estado involucrado con un buen número de proyectos paralelos, como Man Will Destroy Himself, No Labels y Brown. Asimismo, era miembro del supergrupo Teenage Time Killers, que incluía colaboraciones como las de Dave Grohl (Foo Fighters), Corey Taylor (Slipknot) o Randy Blythe (Lamb Of God), entre otros.

Por supuesto, una pérdida como la de Mullin, se ha hecho notar en la escena del rock y el metal, y las personalidades que han querido dedicarle unas palabras no se han hecho esperar. A continuación, te dejamos algunas reacciones:

Michael Amott (Arch Enemy): “Descansa en paz, Reed. Un legendario batería de la música underground de los 80 y de la escena hardcore de Estados Unidos. Él siempre estaba partiéndolo detrás de la batería mientras su banda Corrosion Of Conformity se pasaba al metal/rock (¡y después de nuevo al punk!). Uno de los tíos más amigables también. Esto da asco”.

Devin Townsend: “Salud, Reed”

Faith No More: “D.E.P. Reed Mullin, un viejo amigo…”.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.