lulu

Corey Taylor (Slipknot): “Dejar de fumar fue casi peor que dejar el alcohol”

29 enero, 2020 5:37 pm Publicado por  6 Comentarios

Slipknot en Download Festival Madrid (2019). Foto: Jason Cenador

Aunque ahora está en lo más alto con Slipknot, Corey Taylor tiene un pasado oscuro, en el que tuvo que lidiar con una adicción al alcohol y a las drogas que incluso le llevó a robar coches para poder comprar bebida. El cantante ha recordado en una entrevista con BBC Radio 6 Music lo difícil que le resultó salir de ese mundo y empezar a cuidarse.

Esto fue lo que comentó:

“He tenido problemas con la bebida durante mucho tiempo, sobre todo porque tengo una parte de mi personalidad que es muy de adicto. Pero al mismo tiempo, también tengo esos momentos extraños en los que cambié el chip y cuando digo que dejo algo, se acabó. Ahora llevo 10 años sobrio. Después dejé de fumar, lo cual nunca pensé que haría. Y fue igual de difícil o casi peor que dejar el alcohol. Pero luego llegas al punto en el que empiezas a decirte, “vale, estamos dejando cosas. ¿Qué podemos hacer para mejorar?”, así que empecé a buscar el modo de conseguirlo a la hora de comer y a la hora de preocuparme por mí mismo. Empecé a entrenar de nuevo e intentar ponerme en forma hasta el punto en el que supiera que, cuando me subiera al escenario, supiera que iba a hacer el mejor show que hubiera  dado en los últimos 20 años. Eso se convirtió en parte de hacer que las cosas sigan vivas”.  

Por suerte, el artista ha conseguido recuperarse y, hace dos años, ganó el premio ‘Rock To Recovery’, que reconoció su esfuerzo como figura pública para estar sobrio. El vocalista nunca ha ocultado los problemas por los que ha tenido que pasar en su vida, como cuando cayó en una depresión después de su última separación, tras lo cual se refugió en las redes sociales hasta que decidió dejarlas también cuando vio que no le gustaba cómo se comportaba la gente en ellas.

En 2020 podremos ver a Slipknot en el sur de España, en el marco del festival Metal Paradise Fest de Fuengirola. Asimismo, tocarán en Knotfest At Sea, un crucero que partirá de Barcelona. 

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.