religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Bolsa de noticias: Boikot – Judith Mateo - Benito Kamelas – Leather Boys – Scarecrow Avenue – El Rey Salitre - Revés Country Punk

11 marzo, 2020 3:17 pm Publicado por  4 Comentarios

Boikot lanza un tema por el Día de la Mujer, Judith Mateo presenta el nombre y la portada de su próximo single, Benito Kamelas anuncia su nueva formación, Leather Boys publica adelanto y videoclip, Scarecrow Avenue estrena adelanto, El Rey Salitre comparte videoclip y Revés Country Punk anuncia parón y publica un tema.


Boikot lanza “Alma guerrera, ni una menos”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el domingo 8 de marzo, Boikot ha lanzado la canción “Alma guerrera, ni una menos”, en la que la banda habla de la revolución que las mujeres de todo el mundo están llevando a cabo, es decir, de la lucha feminista. La autora de la letra, Susana Domene, declara que la idea surgió en primer lugar “como un Réquiem por y para todas las mujeres víctimas de violencia de género”.

Te la dejamos a continuación:

En ella participan todas las siguientes artistas: Rozalén (cantante), Beatriz Rico (cantante y actriz), Natàlia Pons y Mireia Matoses (del grupo Pupil·les), Pauliña (cantante), Maite García (faltriqueira), Maixa Lizarribar (trikitilari), Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian), Viki La Fuente (cantante), MedeaRaissaSátiraElvirus (del grupo Ira), Laura Nadal (teclista y componente de AlamedadosoulnaThe ClamsHafaafrosweetPotato Omelette Band), Inés Vázquez (cantante y actriz), Erika Vázquez (cantante y actriz) y las batukadas: SambajesBatukasDiversikas y Contrabloko.

Nosotros también quisimos poner nuestro grano de arena en esta lucha y por ello publicamos un artículo en el que reflexionábamos sobre la situación de la mujer en la música, así como compartimos una playlist con 25 canciones que denuncian el machismo y recopilamos declaraciones de 8 artistas y bandas femeninas que nos contaron sus experiencias.


Judith Mateo presenta el nombre y la portada de su próximo single

El 27 de marzo verá la luz a través de Warner Music Spain ‘El alma de un violín’, el séptimo esfuerzo discográfico de la violinista rockera por excelencia, Judith Mateo. No obstante, unos días antes, el 20 de marzo, podremos llevarnos a los oídos un adelanto de este álbum gracias al single “Primavera de Vivaldi”, el cual se puede ya pre-guardar en Spotify y en Apple Music para no perder de vista su salida y del que hay disponible una portada.  

¡Estamos deseando escucharlo! Mientras tanto, puedes escuchar el tema que lanzó la artista de cara a navidades a modo de villancico, así como leer las declaraciones que hizo para MariskalRock acerca de su experiencia en la música siendo mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo.


 Benito Kamelas anuncia su nueva formación

Tras un tiempo necesario para preparar los próximos pasos de Benito Kamelas, después de comunicar que Isidro Ramírez, Juan Manuel Navarro “Loco”, Vicente Tormo, David Marín e Ismael Vivo “Sexy” no seguían en el proyecto, Quini, su cantante y miembro fundador, anuncia novedades en el futuro próximo de la banda.

El primero de esos pasos es presentar a sus nuevos compañeros de andadura. Estos son los miembros que formarán Benito Kamelas en esta nueva etapa junto a Quini: Enrique Infante Pérez “Pompa” (batería), Mario Blanco Tascón (bajista), Angel Cañada Álvarez “Angelillo” (guitarra) y Zoran Ramos Wentink (guitarra).

Mientras esperan para retomar la composición del próximo disco, el grupo ha anunciado una primera fecha, que está programada dentro de los Conciertos de Viveros de la Feria de Valencia el sábado 25 de julio, teniendo lugar la actuación en los Jardines de Viveros, donde también estarán Corazones Eléctricos.


Leather Boys publica “Born In The 70’s”

Leather Boys ha lanzado “Born In The 70’s”, el segundo single del que será su próximo trabajo discográfico, que precisamente recoge el nombre de esa canción y que verá la luz en mayo de este año de la mano de The Fish Factory Records. ¡No te pierdas el videoclip!:


Scarecrow Avenue estrena el adelanto “Siglo XXI”

Scarecrow Avenue continúa allanando el terreno para la llegada de ‘Ártico’, su próximo álbum, cuya salida está prevista para el mes de junio. Una vez lanzados los singles “Dragón”, “Ártico” y “Soma”, la banda de metal murciana ha estrenado “Siglo XXI”.

Puedes escuchar este nuevo corte bajo estas líneas:


El Rey Salitre comparte el videoclip de “En el aire”

‘Al otro lado del cielo’ fue el nombre que le dio El Rey Salitre a su sexto trabajo, que nos llegaba en formato de EP con cinco canciones de corte positivo y alegre. El músico mallorquín continuó profundizando en el rock de autor en un redondo en el que, entre otros, estaba incluido el tema “En el aire”, del cual acaba de lanzar un videoclip que puedes ver a continuación:


Revés Country Punk lanza el tema “Cuando llega el final” y anuncia parón

La banda Revés Country Punk ha decidido hacer un parón en su carrera, pero no han querido dar el paso sin antes publicar la canción “Cuando llega el final” para poner banda sonora a este momento. Este ha sido el comunicado del grupo:

“Cuando llega el final.

Hoy nos toca daros las gracias, daros las gracias a todos los grupos que nos habéis acompañado estos casi 4 años en los escenarios y de los que hemos aprendido y compartido vivencias juntos. A los espacios sociales, okupas, salas y festivales que nos habéis permitido toca y expresar nuestro mensaje a través de la canción. Pero sobre todo queremos agradecer a la gente que ha venido y disfrutado en los conciertos tanto como nosotros y que nos escucháis a través de los cds y plataformas digitales.

Y es que hoy, nos toca decir "Hasta pronto". En estos momentos no tenemos la motivación suficiente para seguir con este proyecto al que tenemos tanto cariño y que, por encima de todo, queremos cuidar y mimar. No sabemos cuándo, pero estamos seguro de que en algún momento volveremos a encontrarnos.

No queríamos despedirnos sin antes dejar un pequeño regalo para todxs vosotrxs y compartir una última canción. Esperamos que os guste y que, quizá, algún día la volvamos a compartir sobre un escenario.

Aquí os dejamos con "CUANDO LLEGA EL FINAL".

Ellos mismos lo han presentado, así que ahí va ese último tema por el momento:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen tema impregando del mejor Punk/Ska por parte de una de nuestras mejores bandas como son BOIKOT en homenaje a todas las mujeres. Interesanta single por parte de JUDITH MATEO además desearle las mejores de las suertes para los nuevos componentes de los valencianos BENITO KAMELAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.