ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

25 canciones del rock y el metal nacional que defienden a la mujer y denuncian el machismo

3 marzo, 2020 6:49 pm Publicado por  29 Comentarios

Por: Anna Moher

Se acerca el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mundialmente el 8 de marzo, y con motivo de tan señalada fecha hemos decidido crear una playlist de Spotify inspirada en grandes himnos feministas de ayer y de hoy que podemos cantar a los cuatro vientos, así como en canciones que denuncian situaciones de maltrato. Aunque tienen especial protagonismo las bandas conformadas por mujeres en su mayor parte, hemos querido añadir también bandas integradas por hombres, porque al fin y al cabo todos tenemos que estar unidos en esta lucha constante por conseguir la igualdad y frenar la violencia machista y los asesinatos. Porque, al fin y al cabo, la música puede suponer una herramienta más a la hora de concienciar y educar. 

Así, por un lado encontramos la música más reivindicativa de la mano de bandas como Mafalda, Yo No Las Conozco, Las Sexpeares, The Brassieres, Ska-P o Natribu, que buscan abrir los ojos de la sociedad con su estilo combativo. Dentro de este sector nos topamos con verdaderas banderas en alto del feminismo, como es el caso de “En guerra” de Mafalda, “Autodefensa” de The Brassieres, “Ni una más” de Natribu, “Violencia machista” de Ska-P, “Bajo el suelo” de Boikot, “Ya no somos dos” de Yo No Las Conozco, “Ellas denunciaron” de Def Con Dos, “Escápate” de Los De Marras, “Freedom is Ours” de The Veroñas, “¡A la hoguera!” de Pelicana…

Por otra parte, tenemos formaciones que han decidido tratar este tema de una manera explícita en su discografía al menos en una ocasión. Sucede con Saurom por ejemplo, que dedicó la letra de “El Príncipe”, del álbum ‘Vida’ a hablar sobre la violencia de género desde la perspectiva del abusador, así como con “No le grites” de Los Suaves, “A golpes” de La Fuga, “Mis tacones” de Cobardes (que bien podría servir con el bullying en general) o “Somos todas” de Isabel Marco, entre muchas otras. 

A continuación, te dejamos la playlist, para que le pongas banda sonora a ese domingo y a cualquier día de tu vida:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.