Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Aerosmith y Run D.M.C. vuelven a cantar juntos “Walk This Way” 34 años después y homenajean a Kobe Bryant

27 enero, 2020 12:26 pm Publicado por  3 Comentarios

El rock y el rap se dieron la mano más de una vez en  la gala de los Premios Grammy 2020, que se celebraron en el Staples Center de Los Ángeles el pasado 26 de enero. Si Ozzy Osbourne entregaba el premio a la Mejor Actuación de Rap, Aerosmith salía al escenario después de haber sido presentados por el rapero Common. Tras arrancar tocando “Living on the Edge”, la banda sorprendió interpretando “Walk This Way” con Run D.M.C. 34 años después de haber lanzado una versión del tema de Steven Tyler y compañía con la agrupación de hip hop, suponiendo esta una de las primeras grandes colaboraciones entre el rap y el rock. Aunque el sencillo vio la luz en 1975, no fue hasta 1986 cuando los de Boston decidieron darle una vuelta de tuerca a la original.

Si ya de por sí se trata de un momento histórico, lo fue todavía más, puesto que decidieron rendir homenaje a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, cuyo fallecimiento en un accidente de helicóptero dejó conmocionado a medio mundo tan solo unas horas antes de que tuviera lugar la ceremonia. Ese pequeño tributo consistió en mostrar una camiseta con el nombre y la equipación del jugador. La relevancia fue todavía mayor si tenemos en cuenta que el lugar en el que se celebraban los premios juegan los Lakers, equipo al que Bryant le dedicó buena parte de su carrera.

Puedes ver el vídeo del momento y de la actuación a continuación:

Cabe resaltar que el batería que les acompañó en la actuación fue John Douglas, quien ha sustituido a Joey Kramer en diferentes ocasiones. Ahora sabemos que este último se ha mantenido un poco alejado de la actividad del grupo por cuestiones de salud, aunque no le ha sentado muy bien que sus compañeros hayan decidido prescindir de él para su show en los Grammy, puesto que decidió demandarles. El juez le dio finalmente la razón al combo, argumentando que no le dedicó el tiempo suficiente a prepararse. Sin duda, Aerosmith ha vivido un momento muy tenso por este motivo, como el que se dio  cuando dos guardias de seguridad no dejaron pasar a Kramer a los ensayos, pero, sin ningún tipo de rencor, sí le pudimos ver dando un discurso en MusiCares, donde la banda recibió el premio a la persona del año.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Tuvo su punto en el 86 cuando AEROSMITH fue la banda pionera en mezclar Rock con el Rap de estos tipos pero creo que ya ni merece la pena.

    • Evildead3 says:

      Vaya comentario... Estas hablando de una banda con 50 años de historia y más 150 millones de discos vendidos, que ahora mismo no están sacando material nuevo es cierto pero que ya no merecen la pena... A ver si dices lo mismo de los Stones, Queen o Beatles.

    • Anónimo says:

      ?????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.