magictostadora
Stinky Buffalo

Los 20 Duros de la semana 13/04 - 19/04, una playlist de rock y metal hecha por humanos

13 abril, 2020 7:01 am Publicado por  2 Comentarios


Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y SÍGUENOS en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

 

Ñako Martínez

1.“It´s A Raid” – Ozzy Osbourne:
“Post Malone se ha ganado el corazón del público rockero en este tema en conjunto con Ozzy Osbourne. Es sucio, rápido, loco, muy punkarra. Me encanta escucharlo y pegarle puños al aire. Ponte los casos y llega hasta el momento en el que se quedan sin cigarros y dicen el "Fuck". Brutalísimo”.

2. “Burning Sage” – Irist: “Banda de Atlanta con mucha presencia latina en sus filas que debuta para Nuclear Blast con un pelotazo cargado de energía atómica y melodía”.

3. “Karma (Live from Wacken) – Parkway Drive: “Grabado en directo en Wacken, es sencillamente un disco que marca una generación. Parkway Drive ha abierto las puertas del infierno. Ahora solo les queda la gloria. Si todavía no te has sumado a su revolución escucha este tema y hazte fan”.

4. “Vamos!!!” – Los Antiguos :
“Tremendo pelotazo que nos llega desde Argentina. Les descubrí recientemente y me hice fan. Nada mejor que compartirlo con los amantes de estilos cercanos a Clutch”.

Mariano Muniesa

5. “Glorious End” – Warbringer: “Será uno de los temas que sonará esta semana en ‘Rock Star’. Tema adelanto del nuevo disco de estudio de esta formidable banda de Thrash Metal, que el próximo 24 de abril editan su nuevo disco, ‘Weapons Of Tomorrow’. ¡Caña thrash metal a tope!”

6. “Thousand Tears” – Grave Digger: “Una de las grandes bandas del heavy metal alemán a la que siempre he reivindicado y que creo que han merecido mucha mejor suerte, nos dejan este adelanto de lo que va a ser su nuevo trabajo de estudio, ‘Fields Of Blood’. ¡Grande Chris Boltendahl! “

7. “Running Free” – Iron Maiden: “En esta semana celebramos el 40 aniversario de la edición del álbum debut de Iron Maiden, y por tanto, no quería dejar de reivindicar ese disco recordando uno de los temas que durante más tiempo ha estado en el set-list de los conciertos en directo de la doncella de hierro”.

Juan Destroyer

8. “Problem Solution” - The White Buffalo:
“No te confíes, creerás tener controlado este rock americano de bar de carretera hasta que te sorprenda con un final beatleliano en boca de un tío con una voz tan grave que a su lado Eddie Vedder parece Coco. Curioso y, sobre todo, muy bueno”.

9. “The Mirror” – Dream Theater: “Sorpresivo en muchos casos nuestro artículo Los guitarristas más influyentes elegidos por otros guitarristas”. Si te digo quién escogió ‘Awake’ de Dream Theater como uno de sus discos de cabecera, no te lo crees".

10. “Uusi Teknokratia” – Oranssi Pazuzu: “Su música suena tan extraña como raro suena su nombre, pero si te gustan al mismo tiempo la experimentación y el metal extremo y no los conoces, ya estás tardando”.

11. “Father Sun” – Villagers of Ioannina City: “La banda de stoner rock más inspirada de la actualidad no viene de Palm Desert, sino de la ancestral Grecia. Genial la mezcla con el folclore de su tierra”.

Jason Cenador

12. “Sharpen the Guillotine” – Angelus Apatrida: “Fue el explosivo single del último disco de la banda de thrash metal más exitosa de nuestra escena, el monumental "Cabaret de la Guillotine". Guillermo Izquierdo fue uno de los protagonistas de nuestras entrevistas en cuarentena que seguimos realizando en el Instagram de MariskalRock”

13. “Severe Emotional Distress” – Into Eternity: “El título y la propia canción, una de las más escuchadas por parte de la que quizá sea la banda más infravalorada de todo el continente americano, hablan por sí solos. Son momentos que ponen en jaque la salud psicológica de muchos, y por eso hay que tratar de reflexionar, adoptar una actitud activa y apoyarse en nuestros seres queridos para salir juntos y fuertes de esta situación. ¡Que el metal sea la banda sonora del resurgir!”

14. “Los Motores” – Terral: “La banda malagueña de rock urbano ha pedido a sus seguidores que envíen sus videos para montar un videoclip alternativo de uno de los temas con más pegada de su genial segundo disco, 'Ciclón'. Aprovecho para mandar un abrazo a Sergi Méndez, su líder, quién se recupera de la maldita Covid-19”.

15. “Golden Swansdown” – The Night Flight Orchestra: “La superbanda sueca de rock progresivo lanzó pocos días atrás el videoclip de este tema, en el que colaboran miembros de Arch Enemy y Soilwork. Sus shows en España fueron de los últimos que se pudieron disfrutar antes de la entrada en vigor de las restricciones”.

Anna Moher

16. “El Capitán” – Valira:
“Una canción de esas que te remueven por dentro, de un grupo que ha demostrado con su primer disco, 'Ecos de aventura', que ha llegado al panorama musical para consolidarse como uno de los grupos de referencia de la escena española”.

17. “Tiempo al Tiempo” – Sonic Toys: “Un grupo que espero que vuelva a la actividad dentro de poco, porque desde que los vi en directo en la fiesta de La Heavy de 2018 no me los he podido quitar de la cabeza. ¡Recomendados por el mismísimo Drogas!”

Inés Chao Amil

18. “Brooklyn Bridge to Chorus” – The Strokes:
“La banda de rock estadounidense liderada por Julian Casablancas vuelve y lo hace con más fuerza que nunca. Su nuevo sencillo recoge el espíritu y los sonidos del indie rock que les caracteriza y catapultó al éxito. Tanto la melodía como la letra hacen una referencia directa a las canciones y las bandas de los años 80 evocando un sentimiento de nostalgia hacia una de las épocas más doradas de la música. Según la revista Rolling Stone "un homenaje a la Human league".

19.“Oh Love” -  Green day Otis Big Guitar Mix: “Clasicazo remasterizado de una de las bandas más clásicas y reconocidas del punk-rock. Este tema venía incluido en el álbum "¡UNO!" del año 2012, siendo una de las canciones más destacadas y acogidas por el público en su recopilatorio "¡UNO!" "¡DOS!" "¡TRÉ!". Este remake ofrece un mayor protagonismo y enfoque en la guitarra eléctrica”.

20. “Muévete en la oscuridad” – Desvariados: “Nuevo single del cuartero madrileño promesa del rock nacional. Los madrileños nos traen esta versión de los Burning con la que nos anticipan lo que será su próximo album ´Víctimas del sueño americano´. Gran esencia del rock n' roll clásico”.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    No esta nada mal dicha seleccion de estos buenos temas aunque me decante un poco por un gran tema como es The Mirror de DREAM THEATER. Le pegaré una escucha a la banda argentina LOS ANTIGUOS a ver que tal suena su propuesta.

  • Alan dice:

    Me parece una falta de respeto que no esté ninguna canción del nuevo álbum de Nightwish, que es una verdadera obra de arte. También me parece despectivo el hecho de que la canción de Parkway Drive sea "Karma" y no una de sus muchas mejores que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.