peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Parkway Drive

Viva The Underdogs

Epitaph (2020)

Por: Ñako Martínez

8

Parkway Drive triunfa en este su primer disco en directo ‘Viva The Underdogs’. Este trabajo no es para mirar al pasado, sino para marcar el camino del FUTURO. Así, con letras mayúsculas. Los australianos se lo han ganado por ser una de las bandas más calientes de la actualidad del Metal a nivel mundial.

Parkway Drive ha grabado este disco en directo ‘Viva The Underdogs’ además ante una audiencia relativamente difícil. La del sagrado festival Wacken Open Air durante el verano pasado. Hay que ser muy valiente y tenerla muy clara para conquistar a ese público.

Tocando canciones en directo de sus últimos cuatro álbumes, Parkway Drive se salen durante los 14 temas. “Wild Eyes” es el gran single, se te ponen los pelos de punta. “Todos juntos. Como una gran familia”, grita el guitarrista y líder Winston McCall mientras le da instrucciones al público de seguir coreando ellos solos.

Este disco sirve de banda sonora para su documental, que se estrenará en breve. Pero él solo, como disco en sí, es una pieza de música que representa a una banda en un momento caliente, que después de 17 años de esfuerzo y 6 discos de estudio ha conquistado la primera división.

Escúchate a todo volume “Karma” (¿viste cómo canta Winston?), “Chronos” o “Carrion” para darte cuenta el nivel de hermandad y comunión que tiene Parkway Drive con su gente, con su público, con su familia, la única que tienen, la familia del Metal unida. Y nada mejor que este disco como foto para el recuerdo. Extiende la voz, Parkway Drive son el presente y el dulce futuro.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.