skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Los 20 Duros de la semana 30/03 - 05/04: 20 temas para adaptarse al cambio horario

30 marzo, 2020 1:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Arrancamos una semana más con Los 20 Duros, una sección que hemos creado cuyo objetivo es resumirte en una playlist de Spotify de 20 canciones, las recomendaciones musicales del equipo de MariskalRock.com, que tiene siempre presente como premisas elegir temas nuevos, singles adelantos de discos que están por llegar o clásicos de nuestra escena que sirvan para levantar el ánimo durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

¡Ahí va la lista! ¡No te olvides de seguirla en Spotify!:

Mariano Muniesa

  1. “Fireline” - Shakra: Una vez más, excelente nuevo trabajo de esta veterana banda de power metal. Este “Fireline” es uno de los mejores cortes del disco y ya ha sonado en mi programa de radio Rock Star.
  2. “Big Distortion” - Joe Satriani: Nuevo adelanto de lo que es el magnífico nuevo trabajo de estudio del maestro de las seis cuerdas. Es probablemente el tema más hardrockero del álbum.
  3. “The Devil Made Me Do It” - Bonfire: Otros veteranos que nunca defraudan. Hard rock melódico pero potente, pegadizo y de la escuela tradicional.

Juan Destroyer

  1. “No hay ningún loco” - Ñu: Emotivo el artículo de Jorge Bobadilla acerca de la sala Canciller publicado hace unos días en MariskalRock. La fachada de entrada ha permanecido incólume durante un cuarto de siglo, evocando los recuerdos de juventud de los que tantas veces allí disfrutaron, pero las obras para construir un supermercado han puesto fin a aquel último testimonio de la histórica sala y discoteca. Mi homenaje viene en forma de tres canciones extraídas de tres discos en directo allí grabados, dándose además la circunstancia de que se trató de los primeros álbumes en vivo de cada una de esas bandas. Por orden cronológico, hay que empezar con ‘No Hay ningún loco’, registrado allí en febrero de 1986.
  2. “Mis amigos dónde estarán” - Topo: Qué a cuento viene esta letra para todos los que tienen la suerte de poder rememorar recuerdos de aquella época. ‘Mis amigos siguen vivos’ se grabó en noviembre de 1987 y esta fue la canción final del disco.
  3. “No puedo dejar el rock” - Los Suaves: ‘Suave es la noche’ se inmortalizó en 1989 con dos conciertos en la sala Zeleste de Barcelona y uno en Canciller. Se puede sentir el paroxismo del público con un estribillo que es toda una máxima de vida.
  4. “Quick Escape” - Pearl Jam: ‘Gigaton’ ya está en la calle y este es uno de los temas que más me ha llamado la atención. Como cuento en la crítica de La Heavy nº422, “me enciende el duelo entre la pétrea contundencia del heavy rock –ese que tiene sus orígenes en el blues- y las guitarras disonantes”.

Jason Cenador

  1. "Fanden ta dette hull!" - Kvelertak: La rompedora banda noruega inaugura un nuevo capítulo de su carrera con 'Splid', sin perder jamás de vista su originalidad. Så kult!
  2. “Little Boy Preacher” - Blues Pills: Una canción sobre mentirosos en tiempos de mucha mentira por parte de una de las bandas que más espectacularmente nos transporta a los setenta en pleno siglo XXI. La voz de Elin Larsson es pura gloria. Este fin de semana hicieron un concierto por streaming y pronto habrá nuevo adelanto de su próximo disco.
  3. “Changes” - Black Sabbath: Tratemos todos de que esta convulsa situación nos cambie también un poco para bien. Genialidad en forma de medio tiempo por parte de un mito al que le debemos tanto.

Ñako Martínez

  1. “State O'Yer” - Aerial Salad: Ojo con Aerial Salad que viene fuerte. Suenan como si los primitivos Green Day se hubieran criado tomando pintas en Manchester.
  2. “No obstante lo cual” - Riff: Esta semana hemos publicado una nueva entrada de Clásicos del rock argentino y recuperar el sonido de las guitarras de Pappo es siempre mágico. 
  3. “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” - AC/DC: Con el artículo de Las 5 cosas que no sabías de Brian Johnson me dio por reescucharme varias veces esta obra gloriosa, que cierra con este medio tiempo bluesy y gamberro. “Decibelios heavy salen de mi guitarra”, chilla Brian. Las vibraciones vienen del suelo. Estamos escuchando el rock que hace este ruido. ¿Estás sordo? ¿Quieres escuchar más?
  4. “666-World Divided” - Kreator: Si te gusta Kreator este nuevo single te va a encantar. Igual de trallero y melódico, para mi de lo mejor que han grabado recientemente.

Jorge Bobadilla

  1. “Sleeping in” - All Time Low: Esta semana verá la luz, el 3 de abril el nuevo disco de Alex Gaskarth y compañía. Un regreso al futuro mirando a sus raíces, pero con un giro muy actual como ha demostrado este single.
  2. “What the Dead Men Say” - Trivium: Este tema dará nombre al noveno álbum de los de Orlando el próximo 24 de abril. Un verdadero puñetazo en la cara, como acostumbran los de Matt Heafy
  3. “Resistiré” - Boikot: Versión del popular hit del Dúo Dinámico por parte de una de nuestras bandas más combativas. Claro y directo mensaje para estos momentos raros que nos ha tocado vivir. ¡Resistiremos!

Peticiones de los oyentes

  1. “As Above, So Below” - In This Moment: @pablovandekamp nos pedía este temazo del nuevo disco de In This Moment a través de nuestro Instagram
  2. “Perennial” - Jinjer: @raulhierophant nos pone las pilas con este trallazo que representa tan bien el sonido de los ucranianos. Luces y sombras, thrash y death con voces brutales que ponen los decibelios de tus cascos por las nubes.
  3. “Segundo movimiento: Lo de fuera” - Extremoduro: @bertamartiin nos pedía este tema de Extremoduro. Como de momento nos perdemos su gira, siempre es bueno escuchar a Iniesta en uno de sus momentos más inspirados.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.