magictostadora
Stinky Buffalo

Aerosmith: La dura época en la que la banda tuvo que volver a demostrar su valía y recuperar la confianza de la industria

30 marzo, 2020 3:21 pm Publicado por  2 Comentarios

Steven Tyler y Joe Perry

El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dejó la banda en 1979, seguido de su compañero Brad Whitford, que decidió abandonar el barco en 1981. Durante ese período de tiempo, la banda no atravesó por sus mejores momentos, por lo que cuando ambos regresaron, en 1984, y se embarcaron en lo que ellos denominaron como una gira de reunión, tuvieron que poner toda la carne en el asador para volver a demostrar su valía, tal y como contó Perry a Kerrang! en una reciente entrevista:

“Cuando volvimos a reunirnos, tuvimos que pagar por nuestro contrato con Columbia Records porque les debíamos dinero, por una razón que desconozco, así que les pagamos del dinero que estábamos sacando de girar. Después volvimos a la carretera en un tour llamado ‘Back in the Saddle Tour’, en el que no teníamos ningún disco que promocionar y no teníamos ninguna compañía discográfica que llevase nuestra música a la radio. Y todo esto fue antes de que tuviéramos ningún vídeo en MTV, por lo que salimos ahí fuera realmente para ver si todavía queríamos tocar juntos y comprobar si nuestros fans se acordaban de nosotros.

Nos dimos cuenta de que podíamos recorrer Estados Unidos muy fácilmente. No estábamos tocando en lugares enormes, pero todos los lados en los que tocábamos estaban repletos de fans consolidados del rock. Al final del verano, Geffen Records vio que habíamos vuelto y nos fichó, y ese fue el principio de la ola de éxito que tuvimos después. No obstante, para que pasara eso tuvimos que probar, tanto a nosotros mismos, como a los fans y a la industria, que podíamos hacerlo, y eso fue lo que hicimos”.

El guitarrista aseguró que Aerosmith siempre ha tenido que hacer las cosas de la manera difícil para poder llegar a tener éxito. “No es como si tuviésemos un disco exitoso y a raíz de eso nos convirtiésemos de repente en grandes de los Estados Unidos”, dijo. “Fuimos a Nueva York y luego a Detroit y así seguimos. Tocamos en cada club y en cada teatro y colegio que encontramos. Simplemente fuimos haciendo las cosas ciudad por ciudad. No teníamos el apoyo de la radio, eso te lo aseguro. Pero estábamos decididos a no rendirnos, sin importar lo que pasara. Teníamos espíritu de lucha y eso es todavía lo que mantiene a la banda activa a día de hoy. Incluso ahora, todavía salimos ahí fuera pensando que tenemos que demostrar algo”.

A finales de marzo, el cantante de la banda, Steven Tyler, cumplía años, y nosotros quisimos celebrarlo con un artículo en el que repasamos las curiosas historias que se esconden detrás de cinco de las míticas canciones del combo.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Volvieron a tener éxito y sobre todo a factura temas rockeros y potentes de calidad tras la vuelta de Joe Perry como de Brad Whitford más que por el puto sello discográfico y demás.

  • Alberto dice:

    La banda que invalida el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas. Aunque me hubiese gustado ver qué pasaría si Aerosmith llega a comtratar al Sr. Schenker cuando Perry se fue. Hubiera sido cuanto menos curioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.