Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Entrevistas |David Prieto, Eva Prieto, Miguel Domingo y César Villena (Quercus)

«Al final lo más complicado no es gustar, sino conseguir ser escuchado»

Por: Alejandro García


La formación de rock alternativo procedente de Madrid se encuentra recogiendo las positivas valoraciones de ‘Imperfecta naturaleza‘, su primer disco. Cuando ya se encuentra fijada su presentación el próximo 14 de junio en El Perro Club junto a Think Inside Me, Quercus, formado por David Prieto a la voz, Eva Prieto a la guitarra, Miguel Domingo al bajo y César Villena a la batería, responde a las preguntas lanzadas por Alejandro García.

Habéis tenido varios cambios de formación desde que empezarais en 2011. ¿Cómo llevasteis esos primeros años como banda?

(M) “Los primeros años fueron de muchos cambios a la guitarra, llegando a tener dos en la banda. Con esa formación de cinco miembros empezamos a girar por Madrid. Fue en 2015 cuando se estableció la formación actual de cuatro con Eva a la guitarra”.

Una vez que la banda se estabilizó, ¿cómo ha sido el proceso de creación de ‘Imperfecta Naturaleza’?

(E) “Lo primero fue, tras la marcha de Edu Reverón, adaptar los temas de dos a una sola guitarra. Comencé a experimentar con formas de tocar y efectos para crear más capas y grosor. Surgió de forma natural dar a los temas una identidad algo más oscura y dar más presencia al bajo”.

En el disco podemos escuchar bastantes sonidos diferentes dentro del rock. ¿Cuáles son vuestras influencias?

(C) “Tenemos muchas , igual es más significativo destacar algunas bandas que nos apasionan a cada uno. Para mí tres grupos de cabecera son The Cure, New Model Army y Sonic Youth; a David le han influido mucho Alter Bridge, Aerosmith o Ugly Kid Joe; Eva se fija especialmente en A Perfect Circle, Alice in Chains y Anathema; y a Miguel le encantan Tool, Rage Against The Machine y Faith No More”.

¿Cómo son los directos de Quercus?

(D) “Nuestros directos son potentes. En ellos procuramos respetar la identidad de nuestro sonido, los cambios de dinámicas de las canciones… También planteamos el concierto como una presentación para el público que nos ve por primera vez”.

Con el disco publicado hace unos meses, ¿cuál ha sido la respuesta de la gente?

(C) “Estamos recibiendo una respuesta muy positiva de quienes lo han escuchado y la gente que nos conocía previamente ha quedado gratamente sorprendida con el sonido conseguido en ‘Imperfecta Naturaleza'”.

Para una banda que publica su primer disco como vosotros, ¿qué problemas os encontráis a la hora de promocionar y llegar a más gente?

(M) “En la era digital hay muchas plataformas y redes para difundir lo que haces, pero a la vez es difícil ser escuchado entre tanta oferta, entre tantas bandas. Al final lo más complicado no es gustar, sino conseguir ser escuchado”.

¿Cuáles son vuestros planes en lo que queda de 2019?

(E) “Tenemos dos conciertos cerrados en Madrid: el primero el próximo 14 de junio en El Perro Club junto Think Inside Me, y el siguiente el 28 de septiembre en La Cocina Rockbar con Nomad. Queremos tocar en más ciudades y estamos hablando con algunas bandas para cuadrar fechas. También estamos a la vez componiendo nuestro segundo disco, del que ya hay temas que tocamos en directo, y trabajando en la idea para un video”.

Si queréis añadir cualquier cosa más, aquí tenéis la oportunidad.

(D) “Animamos a la gente que no nos conoce a “darle al play” a nuestro disco en cualquiera de las plataformas habituales (Bandcamp, Spotify, YouTube…). Creemos en lo que hacemos, encontrarán en Quercus estilos reconocibles dentro del rock, pero a la vez una propuesta muy personal”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro García

1 comentario

  • Juandie says:

    Una banda que para la escena alternativa de nuestro país vendrá muy bien a través de su nueva placa de estudio. Mucha suerte y que les salgan muchas fechas por nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.