Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Quercus

Imperfecta naturaleza

Rock CD (2019)

Por: Alejandro García Aguejas

7

Rock alternativo con toques oscuros y grunge es lo que define a Quercus, nueva banda madrileña, que publica su primer álbum, ‘Imperfecta naturaleza’. Destacan los cambios en la melodía y la rabia en la voz de David Prieto. El disco cuenta con nueve canciones en las que podemos ver distinciones entre ellas, pero con el rock alternativo como denominador común.

“La bestia humana” es la que abre el disco. La progresión en el sonido y los toques oscuros ya nos lo encontramos aquí. En “Valsaria” encontramos tintes épicos en unos coros que destacan sobre los demás elementos. “Reloj” es un rock más directo en el que la banda también se desenvuelve de maravilla, al igual que en la canción “Ned Ludd”. Lo que decía anteriormente, que cada canción suena distinta, se puede comprobar con “Puede”, un tema más lento, en el que la sentida voz de David es una de sus virtudes.

“La princesa sometida” es otro tema de corte épico en el que los cambios en la melodía están muy bien encajados, además tiene una de las mejores letras del disco. En “La corriente” destaco el gran solo de guitarra de Eva Prieto. “Los otros” quizás sea el tema más gótico y “Rémora” suena arrollador y sirve para cerrar el debut de Quercus.

Primer disco de los madrileños que, tras años de su formación, traen nueve canciones que suenan de manera contundente, con distintas influencias en el sonido.  Un buen debut que a los seguidores del género les gustará mucho.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.