ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Fallece Rosław Szaybo a los 85 años

24 mayo, 2019 12:47 pm Publicado por  3 Comentarios

Las tragedias nunca llegan solas. Si ayer conocíamos el fallecimiento del artista Larry Carroll, creador de las portadas más icónicas de Slayer, hoy toca decir adiós a Rosław Szaybo, diseñador, pintor, fotógrafo y artista polaco, famoso por colaborar con grandes nombres del mundo de la música.

Leyendas de la talla de Elton John, Carlos Santana, Janis Joplin, Roy Orbison, The Clash o John Williams han colaborado con el artista a lo largo de su vida. Szaybo fue también responsable de la portada de uno de los discos más emblemáticos de Judas Priest, ‘British Steel’, siendo suya la mano que aparece en la portada sujetando la famosa cuchilla.

Desde los Priest, grupo que celebrará su 50 aniversario con una gira en 2020, se ha rendido homenaje al artista dedicándole un emotivo post en su cuenta de Twitter: “Nuestro recuerdo de Rosław Szaybo es fuerte y siempre será recordado por sus legendarias portadas que creó para Judas Priest, así como el logo de la banda. Nuestras más sinceras condolencias a la familia. Mucho amor a Ros. Muchas gracias”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Uno de los mejores portadistas del Rock en general y que marcó una época con ese portadón de JUDAS PRIEST del British Steel de 1980.

  • Ester dice:

    Para mi un referente en el arte,q supo hermanar como pocos la emoción de la música con la imagen precisa, transmitiendo al público en un golpe de vista, con nitidez, las sensaciones de Judas Priest. Gracias Mariskal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.