Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

Entrevistas |Osezno

«Hemos pasado de querer ir a un concierto de Feed the Rhino a compartir escenario con ellos»

Por: Pablo Camacho

Osezno tiene preparado un 2018 brutal. El año pasado editaron su debut, ‘Osezno‘, reeditado ahora por Rock Estatal Records, y se encuentran preparando una de las giras más interesantes del año. Este mismo 14 de abril, encabezarán el Southern Metal Fest en la sala Gruta 77 de Madrid. No perdáis la oportunidad de escuchar a esta banda de sonidos crudos, pero con mucho alma. Pablo Camacho ha charlado con Grego, vocalista de la banda.

Habéis reeditado vuestro más que interesante debut, ‘Osezno’, con Rock Estatal Records. ¿Cómo ha sido ese proceso?

“Bueno, en principio ha sido un movimiento bastante natural ya que en principio sacamos el disco auto editado con RockCD y ya conocían el producto, estábamos en un punto en el que aunque la respuesta de público y crítica estaba siendo muy buena pensábamos que era muy importante apoyar los conciertos de la banda con un poco más de promo y de difusión, por lo que nos lanzamos a trabajar juntos”.

El álbum estaba teniendo una buena acogida, ¿creéis que con este cambio llegaréis a más público?

“Esa es la idea. Aparte de lo que te comentaba anteriormente, coincidiendo con la reedición del disco, hemos sacado un nuevo single apoyado con un nuevo lyric video que está funcionando bastante bien y en breve sacaremos “Vigilia” como siguiente single con un videoclip, que estuvimos grabando hace unas semanas y cuyo resultado tiene bastante buena pinta”.

Tras algunos cambios de formación, ¿os sentís sólidos como grupo?

“Por supuesto que sí, de hecho, aunque ya lleváramos un bagaje anterior de unos tres años no fue hasta que dimos con Víctor (batería) cuando consideramos que el proyecto estaba completo y cerrado. Entre todos elegimos el nombre de Osezno y ese fue, digamos, el punto de arranque de toda esta historia”.

Vuestro estilo es directo y brutal. ¿Cómo le explicaríais a alguien que nunca os ha escuchado, a qué suena Osezno?

“Bueno a nosotros nos gusta llamarlo rock n´core. En realidad no es más que plasmar las influencias que tenemos de las bandas que nos gustan y por eso chapoteamos en muchos charcos. La base rítmica es muy contundente, las guitarras tienen ramalazos que van desde el hard rock hasta el groove metal, southern metal y stoner, hay partes más punk en onda Motörhead y las voces pues en una línea más metal y hardcore”.

Tenéis ya planeados muchos conciertos para este año en lo que llamáis el ‘Omnívoro tour’. ¿Cómo es  un concierto de Osezno?

“En directo  Intentamos plasmar la intensidad del disco, nos gusta que sea algo muy enérgico y visceral, pero sobre todo, transmitir actitud sobre el escenario y, por supuesto, que la gente lo pase bien y disfrute”.

Vais a compartir escenario con Feed The Rhino en sus fechas españolas. ¿Qué supone para vosotros tocar junto a una banda asentada dentro del hardcore como son los británicos?

“Tenemos muchísimas ganas por que es una banda que nos encanta, la seguimos desde hace bastante tiempo y de hecho consideramos que es una de nuestras influencias más importantes junto a Cancer Bats, que también nos gustan mucho. Imagínate que llevábamos tiempo esperando que vinieran a España para ir a algún concierto suyo y vamos a tener el privilegio no solo de compartir escenario con ellos sino también poder disfrutar de su directo tres noches seguidas. ¡Estamos encantados!”

Habéis lanzado un lyric video de vuestro tema “Sólo una vez” y acabáis de preparar otro videoclip. ¿Qué aportan los vídeos a vuestra música?

“Hoy en día son una parte fundamental para difundir tu música y llegar a un número mayor de gente. Hoy todo es mucho más visual y si no estás en ese ámbito pues sencillamente no existes. Es, quizás, la faceta de la banda a la que menos estábamos habituados e intentamos ir mejorando poco a poco tanto nosotros como en los medios técnicos que utilizamos”.

Todo parece ir viento en popa para vuestra banda y 2018 va a ser un año genial. ¿Estáis preparando ya nuevas canciones?

“Estamos muy contentos con la trayectoria de la banda hasta el día de hoy y con lo que parece que nos tiene preparado 2018. Estamos cerrando ya fechas para septiembre y octubre, y como bien dices, estamos ya inmersos en la composición de nuevos temas para grabar en un futuro no muy lejano. De hecho algunos los estamos presentando ya en directo para ver que tal funcionan”.

Muchas gracias por vuestra atención. Podéis aprovechar para enviar un mensaje a los lectores de Mariskalrock.com

“Pues ante todo agradecer su apoyo al escucharnos y leernos, al prestarnos atención desde que sacamos el disco y por supuesto que se animen a asistir al Southern Metal Fest que es el 14 de abril en Gruta 77 Madrid  donde compartimos cartel con bandas muy, muy interesantes o bien los días 3, 4 y 5 de mayo con Feed The Rhino en Barcelona, Madrid o Bilbao. ¡Prometo que no vamos a decepcionarles!”

Pablo Camacho

Pablo Camacho

Progresivo y melancólico.
Pablo Camacho

Latest posts by Pablo Camacho (see all)

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.