john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Entrevistas |J. Ángel Alae

«Si se tiene habilidad y ganas, el resultado termina llegando»

Por: Pablo Camacho

El guitarrista J. Ángel Alae ha conseguido sacar adelante un EP de forma totalmente autónoma. ‘Rompiendo el silencio‘ es la demostración de lo que se puede conseguir a través de la constancia y el esfuerzo. Pablo Camacho ha charlado con él, con el propósito de descubrir cuales son las metas de un músico sin complejos.

¡Enhorabuena por tu lanzamiento! ¿En qué momento te planteaste la grabación de ‘Rompiendo el silencio’?

“¡Muchas gracias! Fue a mediados de 2016, al ver que tras habían pasado tres años desde que publiqué mi primer single. Sabía que empeñarme en la publicación de un LP haría que tardase demasiado en ver la luz. No quería esperar tanto para dar un segundo paso”.

Hay mucha gente a la que seguro le gustaría seguir tu ejemplo. ¿Cómo se consigue grabar un disco desde cero en solitario?

“¡Con muchísima paciencia por encima de todo! También es imprescindible tener un equipo mínimo, sin él no se puede hacer, obviamente. En mi caso han sido muchas horas de visionado de vídeos tutoriales, lectura especializada en temas de producción, mezcla, etc. La información está ahí, es lo mejor de nuestra era. Si se tiene habilidad y ganas, el resultado termina llegando. Pero insisto en que hay que dedicarle tiempo, probar muchas veces y no rendirse”.

Ha sido tu primer EP y aparte de la guitarra, también te has encargado de bajo y batería ¿Hay algún otro instrumento con el que quieras experimentar?

“Hace pocos meses conseguí mi primera guitarra de 7 cuerdas y estoy adaptándome a ella. Me va bastante bien si cuenta como instrumento nuevo (risas). Bromas aparte, no tengo pensado experimentar con más instrumentos”.

La guitarra es tu herramienta, ¿cuáles son los músicos que han influido en tu estilo?

“Pregunta buena y peligrosa, porque al hablar de influencias hay gente que busca el sonido de esas influencias en el sonido de un músico y eso no siempre ocurre. Dicho eso, las mías son, por encima de otros en una extensa lista, Satriani, Vai, Metallica, Dream Theater, Slash y Van Halen. Incluso mirando al blues me vienen nombres como BB King, Eric Johnson, Joe Bonamassa, Gary Moore, Clapton…”

Te has dado a conocer a mucha gente a través de esta grabación, ¿te gustaría formar una banda a tu alrededor?

“Sí, por supuesto. Es el camino lógico cuando alguien emprende estas aventuras”.

¿Tienes intención de mostrar este EP sobre los escenarios?

“Me gustaría, pero será en un futuro, cuando tenga más material disponible. No me gusta la idea de darme a conocer como artista estando obligado a hacer versiones de otros músicos por no tener repertorio propio suficiente como para cubrir una actuación, por corta que pueda ser. Ahora mismo sólo dispongo de 5 canciones publicadas, por lo que habrá que esperar”.

Tras este arranque, ¿cuál es el siguiente paso a dar en tu carrera musical?

“El siguiente paso es un LP. Me voy a poner manos a la obra en breve porque tengo algunas ideas que creo que pueden resultar muy buenas y quiero trabajarlas bien, hornearlas a fuego lento, como se suele decir, para que salga mejor que lo publicado hasta ahora. No quiero que el tiempo vuelva a presionarme, llevándome a dejar detalles sin pulir.

También hay pendiente una colaboración muy especial para mí. Haré lo necesario para llevarla a término. Algo que me hará salir de mi zona de confort y evolucionar más como músico”.

Gracias por tu tiempo, te dejo unas líneas para que le dediques a los lectores de Mariskalrock.com

“Primero, muchas gracias a quienes me hayáis escuchado ya y os haya gustado mi trabajo. Segundo, a los que no lo hayáis hecho aún, espero que os animéis y os gusten mis temas. A todos, que pronto me pondré a trabajar en algo nuevo y mejor. Y a Mariskalrock, muchísimas gracias por vuestro apoyo. Me pongo manos a la obra para producir más noticias lo antes posible”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.