keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Muere Lenin Fernández

27 febrero, 2018 9:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El rock guatemalteco se encuentra hoy de luto. La banda Alux Nahual confirmó a través de sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento de su antiguo batería Lenin Fernández. Ocurrió la pasada noche del 26 de febrero, el músico tenía 59 años de edad.

El vocalista Álvaro Aguilar declaró para Canal Antigua: “Hoy en la mañana nos enteramos que había sido hospitalizado porque se le había reventado una úlcera, y que al llegar le dio un infarto. Los médicos pudieron estabilizarlo y le hicieron una transfusión de sangre, pero sufrió otro infarto y ese ya no lo aguantó”.

Rodolfo Lenin Fernández Paz fue batería de Alux Nahual desde 1987 a 2012, convirtiéndose en uno de los referentes del rock en español en el continente americano.  Tras salir de la banda, ha seguido muy activo en el mundo de la música. Colaboró en la grabación de álbumes de artistas como Magda Angélica y Tavo Bárcenas y fue miembro activo de proyectos como La Orquesta de la Papaya y el colectivo Sonidos de la Tierra. Ejerció también de promotor y productor de espectáculos, promoviendo la música mesoamericana por el mundo.

Desde aquí nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.