Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo
suru

Entrevistas |i-Land

«Japón es el sueño de cualquier rockero y aún nos cuesta asimilar lo que estamos viviendo»

Por: Pablo Camacho

i-Land es ya todo un fenómeno en Canarias, archipiélago en el que son toda una institución. Ahora su objetivo es conquistar todo el globo. La banda lleva tocando junta desde 2013, pero ha sido ahora cuando ha decidido lanzar su debut discográfico, ‘i-Land‘. Además, han anunciado gira por Japón, un motivo más por el cual Pablo Camacho ha entrevistado al cantante Fasur Rodríguez.

Enhorabuena por vuestro debut discográfico. Lleváis juntos desde 2013, ¿qué os ha llevado a decidir sacar un disco ahora?

“Siempre lo tuvimos como objetivo. En los conciertos nos dábamos cuenta de que la música llegaba fácilmente al público, que se animaba a corear los estribillos sin haber escuchado las canciones previamente. El aspecto económico jugaba en nuestra contra, pero tuvimos la suerte de que el productor, Miguel Guti, se involucrara como uno más del equipo.

También sabíamos que sería el pasaporte ideal para exportar nuestra música”.

Lleváis mucho tiempo ofreciendo conciertos y tenéis mucho material propio. ¿Os ha costado decidiros por estas canciones?

“¡Muchísimo! Nuestro repertorio se compone exclusivamente de temas originales, y no resultó fácil decidir con cuales entraríamos al estudio. Se sometió a votación y creemos que la lista final refleja los diferentes matices que ofrece la banda en directo.

Confesamos que ya tenemos selección de temas para nuestro segundo trabajo discográfico”.

Tenéis un estilo clásico pero con mucha personalidad, ¿qué música os gusta escuchar en vuestro tiempo libre?

“Nos suelen decir que nuestros temas suenan a clásicos del rock, y es un honor para nosotros.

Algunos nos comparan con Bon Jovi o Aerosmith, y, sin embargo, los gustos musicales de cada componente son bastante diferentes. A Leo (guitarra) le gusta Mr. Big y Richie Kotzen; Fasur (cantante) suele escuchar Toto o Steely Dan; Juanka Trujillo (bajista) tira más por Helloween y Rage Against The Machine; y Jack Ojeda (batería) escucha bandas como Tool o Sevendust”.

Vuestro single “Will I Remember” ha llegado al número 1 en la radio canaria. ¿Qué ha supuesto eso para vosotros como banda?

“Concretamente, alcanzó el nº 1 en “Los 40 Canarias”. Fue totalmente inesperado y agradecemos mucho el reconocimiento a nuestro trabajo. Es el tema más visitado en nuestro canal en Youtube, y actualmente está cerca de las 10.000 reproducciones, tanto en España como en el extranjero”.

Usáis un inglés perfecto en vuestras canciones. ¿Está vuestra música pensada para traspasar fronteras?

“Muchas gracias. No lo pensamos con ese objetivo, simplemente nos sale de forma natural.

Soñábamos con que nuestra música fuese bien recibida en países nórdicos como Suecia o Finlandia, donde se han registrado reproducciones en el perfil de i-Land en Spotify, pero no esperábamos que también hubiese actividad desde Indonesia, Rusia y hasta Estados Unidos.

Recientemente, hemos tenido contacto con programadores interesados para festivales en Colombia, México, Venezuela, Corea y Dubai”.

Vais a girar por Japón. Contadnos como ha surgido esa oportunidad.

“Sí, nos ofrecieron una gira de ocho conciertos en la región de Kantō, y tenemos conciertos programados en las ciudades de Tokyo, Saitama, Chiba y Yokohama.

Contactamos con una estadounidense que reside en Tokyo, escuchó el disco y le gustó. Dijo que nuestra música cuadraría perfectamente en el país nipón y se puso a trabajar.

Japón es el sueño de cualquier rockero y aún nos cuesta asimilar lo que estamos viviendo. Viajaremos en octubre y todo apunta a que será una experiencia para toda la vida”.

Fechas de la gira japonesa de i-Land

Para aquellos que aún no os hayan visto, ¿cómo es un concierto de i-Land?

“En directo nos esforzamos por ofrecer un show dinámico y una cuidada puesta en escena. Un espectáculo enérgico con un repertorio variado que busca la interacción con el público y que incluye temas con fuerza, emotivas baladas y un pequeño set acústico que garantiza entretenimiento durante más de hora y media.

Nos da igual la cantidad de público y lo damos todo desde el primer tema. Hacemos lo que nos gusta y nos suelen comentar que se percibe la buena energía que hay entre compañeros”.

Tras este lanzamiento, ¿cuál es el siguiente paso a dar en vuestra carrera?

“Nuestra intención es exportar el proyecto i-Land y obtener reconocimiento internacional. Sabemos que no es fácil, pero contamos con la colaboración de Top Artist Promotion, una promotora de artistas de primer nivel internacional. Nos hemos ganado la confianza de su director y desde Madrid, se ha sumado como uno más de la banda”.

Gracias por vuestro tiempo y felicidades de nuevo. Si queréis, podéis enviar un mensaje a todos los lectores de Mariskalrock.com

“¡Muchísimas gracias a ustedes! Aprovechamos para enviar un saludo a todo el equipo en Mariskalrock.com y a sus seguidores. Vuestro apoyo nos ayuda a seguir avanzando. U-Rock!”

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.