Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

Entrevistas |Gyoza

«Nos gusta pensar que esto es solo el principio»

Por: Pablo Camacho

Gyoza es toda una experiencia culinaria, pero, en este caso, también musical. La ecléctica banda catalana ha debutado a lo grande con ‘Gyoza‘, un disco en el que los diferentes estilos no tienen miedo a combinarse. Pablo Camacho ha charlado con los creadores de esta interesantísima obra: Antonio Postius (batería), Alex F. Cardellach (bajo), Xavi Montferrer (guitarra) y Adrià Marva (voz y guitarra). Atreveos a explorar el increíble mundo de Gyoza.

Enhorabuena por vuestro debut discográfico. ‘Gyoza’ suena realmente bien. ¿Cuáles han sido los pasos para conseguir grabar un disco con un sonido tan bueno?

(X) “¡Muchas gracias! El primer paso ha sido grabarlo en Estudio Nautilus con el maestro Lluís Cots, (sin él hubiese sido imposible plasmar nuestra idea de sonido “orgánico”). El segundo paso fue la masterización, que la realizó Víctor García de Ultramarinos Mastering y el último… ¡Vender nuestros órganos para poder pagar todo esto!”

Me veo obligado a preguntarlo, ¿por qué elegís por nombre Gyoza?

(X) “Gyoza es un tipo empanadilla típico de la cocina china muy popular en el continente asiático y actualmente en el resto del mundo. Así que nos gustó tanto que decidimos darle honor y utilizar el nombre”.

Al escuchar el disco, se aprecian muchas influencias. ¿Qué grupos os han marcado para el sonido de Gyoza?

(Ad) “Muchos, demasiados…  En mi caso supongo que el haber escuchado tanta variedad y estilos de música durante tantos años (gracias a mis queridos padres) ha hecho que al componer tenga un cacao mental de estilos, como por ejemplo, sin querer, o queriendo, mezclar David Bowie con QOTSA, NIN con Muse…”

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

(An) “Nuestro álbum debut puede que se haya focalizado en un sonido stoner, indie, pop, etcétera. Pero los cuatro miembros escuchamos muchos otros estilos y nos hemos influenciado de muchas otras vertientes a lo largo de nuestra vida, cosa que creemos que ha tenido una gran influencia en cuanto a la variedad entre canciones en un mismo disco”.

El maravilloso videoclip de “Yes Sir, Yes Ma’am” es un festival surrealista. ¿Tenéis pensado grabar más?

(Al) “Ya estamos en contacto con Laura Núñez de Expectativa, que fue la directora de “Yes Sir, Yes Ma’am”, trabajando en la idea del siguiente videoclip. Todavía no podemos adelantar mucho, lo único que podemos decir es que vamos a pasar calor grabándolo”.

Realizáis muchos conciertos en vuestra zona, ¿Tenéis pensado girar por el resto de la península?

(Al) “Vamos a tocar a Berriz a finales de junio, y en julio y agosto tocaremos en algunas fiestas de barrio de Barcelona. A partir de octubre caerán más fechas, ya que estamos planificando cosas con nuestros queridos Red Fox Music, nuestros actuales managers/bookers”.

También habéis participado en los Sofar Sounds, ¿cómo ha sido la experiencia?

(X) “Fue una grata sorpresa para nosotros poder participar en el Sofar, sobretodo porque nos invitaron dos días antes del concierto (risas), La experiencia fue increíble, que venga tanta gente sin saber que se va a encontrar y que la respuesta de ésta sea de diez… No hay palabras. Estaremos siempre muy agradecidos por esta oportunidad, la gente del Sofar son un amor”.

¿Qué podemos esperar del futuro de Gyoza?

(An) “En nuestro caso, nos gusta pensar que esto es solo el principio y que podamos explotar este proyecto hasta dónde nos sea posible; también hasta dónde creamos que sigamos teniendo material digno de publicar y que realmente nos represente. Aún así no queremos que pensar en el futuro nos descentre ni tampoco queremos decir mucho más, ¡ya que puede traer mala suerte! (Risas)”

Gracias por vuestro tiempo. Podéis dedicar unas palabras a los lectores de Mariskalrock.com.

(Ad) “Gracias por dedicarnos una parte de vuestro tiempo, si os ha llamado la atención, ¡buscadnos por las redes! Recordad, G Y O Z A”.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.