Madness Live!

Entrevistas |Ego Maniacs

«Cualquier persona se puede identificar con nuestra música y cada uno puede refugiarse en ella de manera diferente. »

Por: Pablo Camacho

La jovencísima banda madrileña Ego Maniacs ha debutado con un sorprendente EP, ‘Welcome Back to Life‘, en el que descargan de manera brutal un rock duro muy contundente. Ya lo demostraron en su concierto de presentación en el Hard Rock Café de Madrid, al que pudimos asistirNacho García al bajo, Diego Roldán a la batería y Christian Ney a la guitarra y voz, forman este trío que promete mantener el buen nombre del rock bien alto durante muchos años. Pablo Camacho ha charlado con los tres sobre su situación actual y los muchos planes que tienen por delante.

Felicidades por ese estupendo EP que es ‘Welcome Back to Life’. ¿En qué momento os lanzáis a su grabación?

(C) “La grabación del EP comenzó en enero de 2017, cuando sacamos nuestro primer single “A Little Vision Of You”. Después de esto, hicimos otras dos tandas de grabación con los temas que íbamos componiendo, culminándose el proceso en octubre y estando ya disponible a finales de noviembre. El proceso de grabación fue sencillo y directo, grabando la mayoría de los temas en un día”.

¿Cómo está siendo recibido el disco?

(D) “El disco está siendo recibido mucho mejor de lo que esperábamos. A la gente le está gustando mucho y estamos muy felices por ello, ya que nuestro mayor apoyo es la gente que nos escucha día a día”.

A pesar de ser muy jóvenes, tenéis ya bastantes conciertos a vuestras espaldas. ¿Es el directo la mejor forma de vivir vuestra música?

(N) “El directo, para nosotros, es la parte más importante de nuestra música. Ahí es donde la gente experimenta realmente lo que es la sensación de ver a Ego Maniacs, ya que el público, además de escuchar con los oídos, escucha con los ojos y recibe toda la adrenalina y frenesí de la banda”.

Hacéis un rock muy directo, pero se notan las influencias de otros estilos. ¿Cómo definiríais vuestra música?

(C) “En un principio, no nos gusta encerrarnos en un estilo, pero, si tuviéramos que definir nuestra música, diríamos que es hard rock. Cualquier persona se puede identificar con nuestra música y cada uno puede refugiarse en ella de manera diferente. Las letras de las canciones están inspiradas en las sensaciones que pueden sentir todos los seres humanos en cada día de su vida. La música va cogida de la mano de las letras, transmitiendo el mensaje completo que queremos hacer llegar a la gente”.

Habéis cambiado recientemente de batería. ¿Os veis asentados con esta nueva formación?

(N) “Siempre quisimos a Diego con nosotros, ya que hemos crecido con él estos últimos años como músicos y como personas, pero por circunstancias de la vida, esto no ha podido materializarse hasta ahora. Se ha adaptado en tiempo récord perfectamente a la banda y podemos decir que estamos más unidos que nunca como grupo”.

Tras este EP, ¿cuándo podremos escuchar un álbum completo de Ego Maniacs?

(D) “¿Quién sabe? De momento estamos centrados en hacer llegar ‘Welcome Back To Life’ a la máxima audiencia posible. Ya tenemos listo material nuevo, que irá saliendo con el tiempo. El disco llegará en el momento adecuado, cuando se den ciertas circunstancias, esperemos que más pronto que tarde.

Madrid es vuestro feudo. ¿Cuándo os podremos ver en otros puntos de la península?

(C) “Si los planes que tenemos previstos salen como tienen que salir, muy pronto saldremos a tocar en varias ciudades de España. Esperamos tener pronto fechas por toda la península, para poder llevar nuestra música a toda la gente de nuestro país, y en un futuro, esperemos, no muy lejano, a todo el mundo”.

¿Cuáles son vuestras intenciones como banda para un futuro más o menos próximo?

(D) “Queremos seguir preparando nuevo material, aparte de los nuevos temas que están listos para ser disparados en breve, salir de gira, conocer mundo, tocar en festivales este verano y a fin de cuentas, hacer que la gente pueda disfrutar de nuestra música tanto como cuando nosotros nos subimos a un escenario”.

Gracias por vuestro tiempo, aquí tenéis un espacio por si queréis enviar un mensaje a los lectores de Mariskalrock.com

(N) “Queremos saludar a toda la gente que lee Mariskalrock e invitarles a que escuchen nuestra música, la cual está disponible en Spotify y otras plataformas digitales, y a que nos sigan en nuestras redes sociales”.

Pablo Camacho

Pablo Camacho

Progresivo y melancólico.
Pablo Camacho

Latest posts by Pablo Camacho (see all)

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho