Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Ego Maniacs

Welcome back to life

Autoeditado (2017)

Por: Pablo Camacho

7

Una jovencísima formación madrileña se embarca en estas turbulentas aguas del rock con un EP en el que han descargado toda su energía. Ego Maniacs ya tiene oficio sobre las tablas, pero ha querido dejar plasmadas de forma físicas seis de sus temas, que nos hacen comprender las posibilidades que ofrecen en sus ambiciosos directos. ‘Welcome Back to Life‘ contiene un rock directo, efectivo, que en ocasiones se aventura con el metal y sus elementos extremos. Todo ello en inglés, lo que puede suponer una proyección más abierta que la limitación al idioma patrio.

Para abrir boca tenemos “Drop It Down”, un tema rápido como la centella, en el que podemos apreciar los distintos juegos de voz que realiza Christian Ney, aventurándose incluso con algunos screams.  Con “High Gain Blues” se rinden en mayor medida al hard rock, con una voz que recuerda a la escena de Seattle. El trío está más que correcto en su oficio, con Nacho García al bajo y Andrés Metesanz a la batería, pero es la guitarra de Christian la protagonista absoluta. Ego Maniacs demuestra que también sabe hacer baladas de la vieja escuela en “Break My End”, en la que, como si de un clásico ochentero se tratase, el sonido acústico se hace dueño de todo y la voz susurrada envuelve de melancolía un tema que, a pesar de todo, tiene muchísima fuerza. Con “One Of Many” todos se vuelven a poner en pie listos para dar caña. Un corte hecho para la carretera con ciertos recuerdos de blues, pero sobre todo buen hacer hardrockero. “A Little Vision Of You” se mueve en la línea entre Foo Fighters y The Offspring, para ofrecernos un tema de espíritu punk, pero que no quiere dejar de lado el estilo que está marcando el grupo. El último corte de ‘Welcome Back To Life’ es “It Might Get Loud”, todo un aviso a navegantes de lo que podemos esperar del futuro de la banda. Tralla sin piedad, con un ritmo juvenil y divertido que puede dar mucho juego, más aún con los coros que proponen para un público cómplice.

Ego Maniacs tiene mucho que ofrecer, apenas está floreciendo y no son pocos los que ya se quieren acercar a beber del néctar que emana. Estos seis temas de ‘Welcome Back To Life’ son solo una muestra de lo que es capaz este joven trío, dispuesto a asaltar escenarios y repartir rock and roll y buen rollo. Estaremos pendientes, esto no puede más que crecer.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.