motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |Rubén Gómez (Correcaminos Rock and Roll Band

«El público es realmente fiel y nos sigue muy de cerca»

Por: Alejandro Rico


Todo a un Color‘ es el flamante nuevo disco del cuarteto de rock n’ roll pamplonica y el segundo de su trayectoria.  Mientras se suceden los conciertos de presentación de dicho álbum, Rubén Gómez, guitarrista de Correcaminos Rock and Roll Band, contesta a las preguntas de Alejandro Rico.

Este nuevo disco se titula ‘Todo a un Color’. ¿Sentís que os lo jugáis todo a una carta?

“Sí, en cierta manera es una apuesta firme por el rock and roll. Con este segundo disco nos reafirmamos en este género en el que nos encontramos muy cómodos con claras influencias de rockabilly, country, surf…”.

Hoy en día es complicado que un chaval escuche rockabilly o rhythm and blues por propia iniciativa. Sin embargo, si este sentimiento ha sido pasado de generación en generación, se convierte en un público muy fiel. ¿Cuál fue vuestra experiencia personal? ¿Cómo llego la música a vosotros?

“Es cierto que aunque es una música hoy en día para minorías, el público es realmente fiel y nos sigue muy de cerca. Hay una cantidad enorme de festivales rockabillys, concentraciones de motos y coches repartidos por todo el país a lo largo de todo el año que reúnen a este tipo de público y donde tenemos la suerte de poder participar. En nuestro caso (somos tres hermanos en el grupo) como en muchas familias, el hermano mayor (José) es el que abre camino y se aventura en el mundo rockabilly. Esto fue a finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando hubo un resurgir de este género muy grande en España. Los demás hermanos, siguiendo al mayor, quedamos atrapados por esta música”.

Parte del disco podría haber sido compuesto en un motel de carretera de la ruta 66 tras una noche de whisky y tequila. ¿Cómo es el proceso de composición? ¿Dónde encontráis inspiración para las letras?

“La composición de los temas es una labor que realizamos en equipo. Uno puede traer un riff sugerente, otro un estribillo pegadizo y otro un contundente ritmo. Luego trabajamos entre todos esa parte de canción y le vamos dando forma probando todo tipo de sugerencias hasta estar totalmente satisfechos con el resultado”.

Nuestro método de trabajo es generalmente tener en primer lugar la base musical. Posteriormente, en función de lo que nos sugiera el tema, se realiza la letra”.

Este año los fans de los coches americanos se reunirán en Portugal, concretamente en Faro en el “American Cars Algarve Show”, y formáis parte del cartel. ¿Es diferente la acogida de este tipo de música fuera de España?

“Bueno, lo que sí notamos es que al grupo que viene de fuera del país parece que se le espera con más ganas al parecer por lo exótico. El año pasado tuvimos la suerte de estar en el Rock’n’Road Stomp Festival, que se celebra al norte de Francia, y nos sorprendió la buena acogida que tuvimos. Además, con nuestros temas en castellano”.

Creo que encajaríais muy bien al otro lado del charco. ¿Os habéis planteado cantar en inglés o es un punto innegociable para vosotros?

“Nuestros temas son siempre en castellano, nos encontramos cómodos así y es algo que nos caracteriza y defendemos. Pero también hacemos varias versiones de clásicos del rock and roll, todas ellas en inglés. Así que si cruzamos el charco creo que seríamos bien recibidos tanto en el norte como en el sur. El lugar donde nació este género, obviamente alberga muchos adeptos a esta música, pero en México y Brasil también hay un público muy numeroso”.

Dos discos en dos años… ¿Tendremos el tercero acabado en 2019?

“Se intentará. Tenemos ya bastante avanzado el contenido del próximo disco aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante”.

¡Enhorabuena por el disco! Como siempre, aquí tenéis unas líneas para dirigiros a nuestros lectores.

“Animamos a vuestros lectores a que nos sigan a través de nuestra web, YouTube, Facebook e Instagram, pero sobre todo a que acudan a nuestros conciertos y disfruten de una buena dosis de rock and roll. ¡Keep on rockin!”.

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

1 comentario

  • Juandie says:

    Las mejores de las suertes para esta buena banda rockera a través de este segundo trabajo de estudio el cual estoy seguro que les saldrán muchas fechas por nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.