motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Correcaminos Rock and Roll Band

Todo a un Color

Autoeditado (2018)

Por: Alejandro Rico

8

 Country, rhythm and blues, rock n’ roll, boogie y mucho rockabilly es lo que podemos encontrar a lo largo de los once temas que componen ‘Todo a un Color’, el nuevo disco de los pamploneses Correcaminos Rock And Roll Band. Un álbum empapado de sonidos de la década de los 50 reflejados en Bill Haley, Bo Diddley – quien por cierto tiene un tema llamado “Road Runner” – o algo más tardío en los americanos Stray Cats.

“El mundo a tus pies” es toda una declaración de intenciones, haría bailar hasta al cantinero apostado detrás de las puertas abatibles de cualquier salón del viejo oeste. “Rocker” mantiene las pulsaciones marcadas a base de redoblante y bajo, “Todo a un color” se pinta de trazos sureños, y cuando nos damos cuenta de que “Ha salido el sol”, este vuelve a deslumbrarnos con otra dinámica que no te dejará los pies quietos.

Cierto es que, aunque “Golpes al corazón” o “Empezar otra vez” son elegantes cortes tranquilos, donde mejor se desenvuelven es tras el tupé engominado y la cazadora de cuero que se enfundan temas divertidos como “Juicio final”, “Little Rockin Queen” y “Esta noche”.

Hay que tener valor para sacar un disco de este género con tanta sinceridad en los tiempos que corren. Creo que han sabido buscar la colina lo suficientemente elevada, enviar señales de humo y hacer que el rockabilly sea visible a kilómetros de distancia por cualquier correcaminos buscando su identidad.

 

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.