Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Entrevistas |4 De Copas

«Nos curramos mucho más las cosas y eso se nota en el resultado final»

Por: Pablo Camacho

Los de Torrelavega cumplen 20 años ofreciendo su rock al mundo y llenado escenarios. 4 De Copas sí es profeta en su tierra y se han convertido, a base de esfuerzo y saber hacer, en una de las bandas más reconocibles de Cantabria. Con ‘20 en el camino‘  quieren celebrar este vigésimo aniversario por todo lo alto. Pablo Camacho ha tenido la oportunidad de hablar con la banda.

20 años y un nuevo disco, que está teniendo una acogida tremenda. ¿Qué supone para vosotros ‘20 en el camino’?

“Queríamos conmemorar estos 20 años en la música con un disco que recogiera toda la experiencia y madurez adquirida durante estos años. Con este disco, la banda ha hecho un gran trabajo de composición y arreglos, y para nosotros es el fruto de este esfuerzo. Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo tanto en ventas como en los directos que estamos haciendo”.

Quinto álbum de 4 De Copas. ¿Cómo ha cambiado la banda a lo largo de estos años?

“Se ve una evolución, tanto en lo personal como en lo musical. Creo que es algo lógico y que disco a disco se va notando. Son muchas las mejoras, nos curramos mucho más las cosas y eso se nota en el resultado final”.

Las colaboraciones son algo habitual en vuestro trabajo y este no iba a ser menos. ¿Qué podéis contarnos sobre los músicos que han participado en este disco?

“Tenemos la suerte de haber compartido escenario con algunos de los mejores grupos del panorama nacional e internacional, de ahí surge la amistad y a partir de ahí las colaboraciones. En este disco hablamos con Rulo, de Rulo y la Contrabanda y le pareció una buena idea el colaborar cantando un tema. También contamos con la presencia de Juanan San Martin de Tierra Santa y con el ex bajista de La Fuga, Raul Serrano. Un orgullo enorme contar con todos ellos”.

Estáis teniendo un verano lleno de conciertos, actuando frente a auténticas multitudes, como en el Música en Grande de vuestra ciudad, Torrelavega. ¿Qué se siente tocar ante tantísima gente?

“Es lo más para nosotros. ¡Salir a un gran escenario y ver y oír a tanta gente cantando tus temas es una locura!”

¿Cuesta volver luego a las salas?

“Son formatos distintos. También tiene su encanto tocar en salas, ¡pero desde luego que un gran festival es la leche!”

¿Dónde os podremos ver como parte de esta gira 20º aniversario?

“Empezamos la gira por todo lo alto en nuestra ciudad (Torrelavega) y no hemos parado de tocar en todo el verano tanto en Cantabria como fuera de nuestra provincia. Antes de que acabe el año estaremos en Madrid, Zaragoza, Ourense, etc. Aún quedan muchas fechas por confirmar”.

¿Cuál es el siguiente paso a dar por la banda?

“Pues seguimos con nuestra gira y tenemos previsto la grabación de otro videoclip. También lo conjugamos con la promo, entrevistas y demás”.

Tras 20 años al frente, ¿qué consejo le daríais a las bandas jóvenes que están empezando en esto de la música?

“Pues que no se rindan a pesar de los muchos obstáculos que hay en el camino, que no tiren la toalla y que siempre traten de disfrutar, que es lo más importante”.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ¡a por otros 20 años! Podéis enviar un mensaje a todos los lectores de Mariskalrock.com

“Muchas gracias. Esperamos poder veros por los escenarios, un saludo muy grande y ¡mucho rock para todos!”

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

1 comentario

  • Juandie says:

    A ver si a través de este recopilatorio con motivo de sus 20 años en la brecha se dan a conocer un poco en nuestro país en dicha gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.