bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

Crónicas

True Enemy: Una olla a punto de estallar

«“A pesar de que tocaron a todo volumen y dando cera sin un solo minuto de tregua, el grupo sonó como un CD”»

3 marzo 2022

Sala El Perro, Madrid

Texto y fotos: Mariano Muniesa

Practican un estilo sumamente original, un tipo de heavy – thrash metal que aúna influencias hardcore, con una enorme dureza que se ve notablemente incrementada al subirse a un escenario y enchufar sus amplificadores. Ante la salida de su nuevo trabajo de estudio y el buen trabajo de promoción que se ha hecho desde su sello discográfico, El Hombre Music, True Enemy convocaron en la sala El Perro de Madrid una buena cantidad de público entre la que abundaba especialmente mucho personal de los medios de comunicación, sin duda interesados en lo que puede ser este nuevo fenómeno.

Era jueves por la noche y el grupo, a sabiendas de ser día laborable, prefirió empezar temprano, alrededor de las 21.30 de la noche, descargando desde la primera canción un set no excesivamente largo –alrededor de una hora-, en el que concentraron toda la intensidad de sus potentes cañonazos, alternando cortes de ese nuevo álbum, ‘Vultures’, con otros de su debut, ‘We All Die Alone’, como por ejemplo “You're A Bastard”, que fue de las primeras del set y de las que concitó más aplausos y más muestras de entusiasmo por parte de la concurrencia. “All of Them” y “On the Verge”, también muy bien respondidas por el público, marcaron otro de los momentos mejores de este potente concierto.

A destacar también en lo positivo, el magnífico sonido del que disfrutaron. A pesar de que tocaron a todo volumen y dando cera sin un solo minuto de tregua, el grupo sonó como un CD, y la actuación mantuvo en todo momento un ritmo muy fuerte, haciendo que el concierto nos dejara a todas y todos los asistentes con ganas de más.

A futuro, es evidente que True Enemy van a dar un salto en cuanto a poder de convocatoria importante, y que con toda seguridad, cara a la próxima actuación en la capital, podremos verles en escenarios más grandes. Ya tienen cerradas más fechas, y cara a este verano, está confirmada su actuación en el Motorbeach Festival.

Recomiendo a nuestra clientela no perder la vista a True Enemy y no hacer demasiado caso de las frecuentes comparaciones con Volbeat que han aparecido en otros medios de prensa; en esta actuación demostraron tener además de una gran potencia, una acusada personalidad propia.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeña crónica de la cual ha sido un puto placer leerla hacia la buena actuación que se marcaron en dicho garito madrileño estos TRUE ENEMY presentando su nueva placa de estudio Vultures. La verdad que de seguir en la brecha tienen un futuro muy prometedor y seguro que en su próxima visita a la capital descargarán su potente propuesta en una sala más grande y conocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *