bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

True Enemy

Vultures

El hombre music (2022)

Por: Alberto Zamora

7.5

Uno podría pensar que Albacete no es una tierra especialmente heavy metal, pero actualmente de ahí procede nuestro grupo más exportable a nivel de sonidos duros y surgen formaciones tan interesantes como True Enemy, que con su segundo disco, 'Vultures', ofrece una amalgama de influencias bien asumidas y digeridas.

No resulta gratuita la mención a Angelus Apatrida, ya que su vocalista colabora en el tema (y su correspondiente videoclip) “On the Verge”, canción que no por casualidad presenta uno de los sonidos más estrictamente metálicos de todo el disco… solo hace falta escuchar ese veloz solo puramente metal. Aunque es cierto que el single no es totalmente representativo del sonido del grupo.

Oscila True Enemy entre sonidos hard rockeros, rollos cercanos al stoner (ese “Interlude” instrumental, aunque las guitarras también tengan detalles clásicos), algún que otro arrebato punk y riffs metaleros que no desentonarían en el sonido más contemporáneo de Metallica, como el poderoso comienzo que supone “My Own Fate”, buen tema inicial que presenta también punteos que remiten a sonoridades más hard rock.

Personalmente, prefiero cuando meten la directa, como en “Lonely and Cold”, con sus riffs cortantes, que cuando juegan la carta de los fraseos rockanroleros, como en “I'm Not Afraid”(aunque el solo sea una pasada), pero no puede negarse que saben desenvolverse en ambos terrenos saliendo airosos.

Conviene recordar que estamos frente a un segundo disco, por lo que True Enemy puede ser un grupo que nos dé grandes alegrías en el futuro. Por el momento, disfrutamos de estas ocho notables composiciones.

Escucha 'Vultures' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *