john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Crónicas

.Polar: Sonido crudo y denso

«No van a descubrir nada nuevo, pero siendo sincero suenan frescos, y consiguen tener una marca propia»

4 marzo 2021

Sala Moby Dick , Madrid

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Me encanta salirme de mi zona de confort y descubrir nuevas bandas de estilos que no tengo como habituales, y desde luego que esta joven banda llamada .Polar entra dentro de estos cánones, donde los matices musicales de nombres como The Smashing Pumpkins y similares llevan las riendas en lo referente a resultado final.

No van a descubrir nada nuevo, pero siendo sincero suenan frescos, y consiguen tener una marca propia, donde además las guitarras están muy presentes, logrando, además, una contundencia y crudeza que les hace atractivos.

¿Y consiguen llevar todo esto al directo? Pues la verdad es que sí, y en esta presentación de su segundo trabajo, ‘A Lighthouse That Wants To Be’, derrocharon mucha fuerza, aunque se nota que les falta algo de tablas sobre el escenario y conseguir conectar más con el publico (lo conseguiran en tres o cuatro bolos más, ya que se les vieron muy buenas maneras en cuanto sonaron los primeros acordes de la inicial “Star Trails”).

Sonido crudo y denso, que te envuelve, y en determinados momentos oscuro y opresivo. Todo bien combinado con melodías muy marcadas que consiguen engancharte, como las de “Four Red Cars” o “Receiver”. Temas que uno va desmenuzando poco a poco para disfrutarlos de manera lenta, como los buenos vinos, en un concierto que se nos hace muy corto y en donde la banda desgrana sus dos trabajos, que son realmente disfrutables,  con canciones como “Astronauts” o “Sundress”, que van cayendo al igual que “Flare” o “LUX”,  que suenan en la parte final de la noche.

Muy buena banda con una propuesta musical muy interesante y que merece la pena le echeis un vistazo. Se manejan en sonidos más alternativos, con mucha contundencia, y sus álbumes nos os van a defraudar.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.