Crónicas
.Polar: Sonido crudo y denso
«No van a descubrir nada nuevo, pero siendo sincero suenan frescos, y consiguen tener una marca propia»
4 marzo 2021
Sala Moby Dick , Madrid
Texto y Fotos: Charly Rock and Roll
Me encanta salirme de mi zona de confort y descubrir nuevas bandas de estilos que no tengo como habituales, y desde luego que esta joven banda llamada .Polar entra dentro de estos cánones, donde los matices musicales de nombres como The Smashing Pumpkins y similares llevan las riendas en lo referente a resultado final.
No van a descubrir nada nuevo, pero siendo sincero suenan frescos, y consiguen tener una marca propia, donde además las guitarras están muy presentes, logrando, además, una contundencia y crudeza que les hace atractivos.
¿Y consiguen llevar todo esto al directo? Pues la verdad es que sí, y en esta presentación de su segundo trabajo, ‘A Lighthouse That Wants To Be’, derrocharon mucha fuerza, aunque se nota que les falta algo de tablas sobre el escenario y conseguir conectar más con el publico (lo conseguiran en tres o cuatro bolos más, ya que se les vieron muy buenas maneras en cuanto sonaron los primeros acordes de la inicial “Star Trails”).
Sonido crudo y denso, que te envuelve, y en determinados momentos oscuro y opresivo. Todo bien combinado con melodías muy marcadas que consiguen engancharte, como las de “Four Red Cars” o “Receiver”. Temas que uno va desmenuzando poco a poco para disfrutarlos de manera lenta, como los buenos vinos, en un concierto que se nos hace muy corto y en donde la banda desgrana sus dos trabajos, que son realmente disfrutables, con canciones como “Astronauts” o “Sundress”, que van cayendo al igual que “Flare” o “LUX”, que suenan en la parte final de la noche.
Muy buena banda con una propuesta musical muy interesante y que merece la pena le echeis un vistazo. Se manejan en sonidos más alternativos, con mucha contundencia, y sus álbumes nos os van a defraudar.
- Automatic Kafka presenta "Immortal", su segundo disco, con el hard rock como pilar para las historias de "inmortales" como Bon Scott, Chris Cornell o Jimi Hendrix - 26 marzo 2025
- El Decálogo de Mariskal celebra en RockFM 50 años de "A Night at The Opera" de Queen con invitados como Txus di Fellatio (Mägo de Oz), Pino Sagliocco o Ángel Ruiz (Storm) - 26 marzo 2025
- Deklibe estrena "Síndrome de abstinencia", adictiva canción de amor destructivo, con la colaboración de Aarón Romero (Linaje) - 26 marzo 2025
2 comentarios
Concierto correcto de estos cada vez más conocidos POLAR en una de las mejores salas de Madrid.