proyecto hatta

Crónicas

Mägo de Oz + Saedín: La vida pirata… en Atarfe mejor

«El público se agolpaba desde incluso varias horas antes a las puertas del recinto, Mägo de Oz y Saedin firmaron una gran noche, en la que se podría decir que salieron por la puerta grande»

24 julio 2022

Coliseo Ciudad de Atarfe, Granada

Texto: Cristina Bailón. Fotos: Iván L. González

Mägo de Oz

El pasado 24 de julio, en plenas fiestas patronales de Atarfe(Granada), el Coliseo Ciudad de Atarfe se engalanaba, y no era para menos, ya que actuaría la más que consagrada banda de folkmetal Mägo de Oz y Saedín, que serían sus teloneros esa noche. Se podían sentir que los nervios estaban a flor de piel. El público se agolpaba desde incluso varias horas antes a las puertas del recinto, mientras que los organizadores terminaban de preparar todo para lo que iba a ser una gran velada.

Con la apertura de puertas, la plaza empezó a llenarse gradualmente y el ambiente se fue caldeando. Tanto a pie de pista como en el graderío, el público iba ocupando su sitio dispuesto a disfrutar.

Sobre las 22:00 horas, la banda zaidinera, Saedín, liderada por Ángela Mesbailer, saltó a escena. “Castillo rojo” y “Al amanecer”, temas de su último disco, 'Entre ríos', fueron los elegidos para dar a comienzo a la noche. La presentación de la banda vino justo después. Con el público expectante, la formación mostró su lado más humano, y es que su tema “Ni una menos”, que sería el siguiente sonar, sirvió de pretexto para realizar una denuncia social contra la violencia que completaron mostrando un pañuelo simbólico de color morado que les acompañaría hasta el final de la actuación.

Saedín

Además de temas de sus discos, hicieron un cover de una canción que todos los allí presentes conocían y corearon, “Una rosa es una rosa”, de la banda Mecano. Cuando se acercó el final de su actuación, el público pidió a gritos a la banda que cantaran una más, a lo que accedieron agradecidos por esa entrega. Tras una pausa, que sirvió para adaptar el escenario, los madrileños saltaron a escena.

Las luces estaban apagadas y una grabación comenzó a sonar advirtiendo a los allí presentes que el espectáculo de Mägo de Oz iba a comenzar. Txus Di Fellatio y Víctor de Andrés fueron los primeros en aparecer. “Bandera negra” sería la canción escogida para dar la bienvenida.

La puesta en escena no tenía nada que envidiar a las que han traído en ocasiones anteriores a Granada. Hubo un elemento que destacó entre todo el atrezzo. Había un taburete que estaba situado justo detrás del micrófono del vocalista, pero la explicación de esto vino justo después de la presentación. Zeta, vocalista de la banda, sufría de ciática y no iba a poder estar toda la noche de pie, pero aún así quiso dar el callo y sacar el bolo adelante. Un contratiempo que se sumó a la ausencia de Patricia Tapia, voz femenina de la banda, que fue sustituida por Xana Lavey, vocalista de Celtian, y Alba, discípula de la propia Patricia. A pesar de todos los inconvenientes, ofrecieron un gran espectáculo, con un repertorio musical muy variado.

Hasta siete canciones interpretaron de su nuevo disco. Víctor de Andrés tomó el protagonismo en "La vida pirata" alentando al público a repetir lo que ellos iban a ir diciendo. "El aplauso herido" dio protagonismo a las voces femeninas que sustituían a Patricia, mientras que con "Tu madre es una cabra" el vestuario de Fernando Mainer se vio modificado, portando con él la máscara de una cabra con los ojos saltones.

Además de las canciones de su nuevo disco, el concierto lo completaron con algunas de las más emblemáticas de su carrera, que el público coreó con fuerza y energía. Así, temas como "La costa del silencio" o "La danza del fuego" tuvieron cabida durante toda la noche. El punto y final lo puso "Fiesta pagana", la cual fue pedida por el público con insistencia durante varios momentos, que acabó con cañones de confeti.

Parte del público no se fue con las manos vacías, ya que algunos miembros de la banda regalaron púas, baquetas y objetos varios durante el concierto y al finalizar el mismo. Mägo de Oz y Saedin firmaron una gran noche, en la que se podría decir que salieron por la puerta grande.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena crónica hacia las cojonudas descargas que se marcarón los históricos MAGO DE OZ como unos dignos teloneros en su tierra como son SAEDÍN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.