Crónicas

Loncha Velasco: Primera parada de la Lonchoneta

«La noche se hizo corta, a pesar de que Loncha Velasco puso sobre escena todos los temas pertenecientes a su álbum, se presentó un single más reciente como “En el fondo es por la pasta” y no olvidaron “Gatillazo”»

4 marzo 2022

Rock N Rolla, Granada

Texto y fotos: Cristina Bailón

Dicen que las cosas buenas se hacen esperar, pero no siempre esto sucede así. Con el inicio del año el grupo malagueño Loncha Velasco volvía a la carretera con su gira “Vuélcalo To’ur”, que los van a llevar a recorrerse toda la geografía nacional. En este caso, los malagueños cargaban su recién estrenada “Lonchoneta” , su flamante nueva furgoneta, y ponían rumbo a Granada para hacer de la noche del viernes una velada inolvidable para todos los que se iban a dar cita en la sala Rock N Rolla, situada en pleno centro de la ciudad de la Alhambra.

Era una noche invernal. A medida que el sol se escondía el frío hacía acto de presencia. La sala comenzó a llenarse progresivamente. El ambiente se iba empezando a caldear cuando el grupo Plastic Woods saltaba a escena para poner los primeros acordes de la noche. El grupo, originario de Antequera, tuvo una puesta en escena rica en instrumentación con la incorporación en algunos temas de la flauta travesera, la trompeta o la guitarra española, haciendo que la espera fuera más amena.

Tras una breve pausa, y con Loncha Velasco ya sobre el escenario, en toda la sala empezó a oírse un sonido, señal inequívoca de que el espectáculo iba a comenzar. “Libre”, el primer tema de su álbum '¡Máma, Quiero Zé Artista!' no se hizo de rogar, siendo la carta de presentación del grupo aquella noche. El tema, una crítica a la sociedad actual, hizo las delicias de la sala.

El espectáculo que ofrecieron fue muy elaborado y coordinado. Rafa Muriana, la voz principal, demostró tener una gran complicidad con el público durante toda la actuación, llegando a bajar del escenario en varias ocasiones para mezclarse con él. Las canciones más aclamadas por los asistentes fueron “Mi abuela se ha hecho Tinder” y “El Camello”, acompañadas de una satírica puesta en escena, ya que el DJ de la banda empleó diversos disfraces.

En poco más de una hora que duró la actuación, hubo tiempo para todo. Pudimos ver el lado más humano de la banda antes de interpretar “Siria”, cuando el vocalista expuso el contexto de la canción con una pequeña historia sobre un niño sirio que escapó de la guerra. Con el tema “En el fondo es por la pasta” se hizo alarde de una interpretación del rey emérito. Y dejaron claras sus ideologías políticas con temas como “Imputados”.

La noche se hizo corta, a pesar de que Loncha Velasco puso sobre escena todos los temas pertenecientes a su álbum, se presentó un single más reciente como “En el fondo es por la pasta” y no olvidaron “Gatillazo”, el que dio forma a su primer videoclip. La velada fue muy amena y divertida, sin duda, una de esas noches para recordar.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Currado concierto el que se marcaron una de nuestras mejores bandas en lo que concierto a Rap/Metal como son los malagueños LONCHA VELASCO presentando su caliente nuevo álbum de estudio junto con ese buen mensaje combativo el cual tan bien se curran. Las mejores de las suertes para el resto de conciertos ibéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *