proyecto hatta

Loncha Velasco

¡Mamá, quiero zé artista!

Autoeditado

Por: Javier Pérez

7.5

Si hablamos de rap metal en castellano, pensarás ágilmente en Def Con Dos; si decimos rap metal andaluz, puedes desviarte hacia Narco u Hora Zulú. Pues júntalo todo, añade aroma rockero, escupe muy mala baba, y ahí lo llevas: Loncha Velasco.

Desde Málaga viene esta panda de piratas y pirados, hasta arriba de porculería, y dispuestos a meterse en el bolsillo al fan de los citados anteriormente, pero también al de Limp Bizkit o Rage Against The Machine. Y es que, a pesar de la acidez innata y pura, hay mucho groove viejuno, el cual, al contacto con el punk, chorrea un incandescente hardcore que desquicia cuando aprietan de verdad.

No hace falta explicar demasiado para ver que las líricas parodian, ridiculizan y enfilan sin miramientos contra la estupidez. Es que ya únicamente con llamarse Loncha Velasco… Abrasa “Libre” y “Juancho el Caníbal”, hierve la locura de “Mi abuela se ha hecho Tinder”, y lo petan en la burra “El Rey de Hospitalet”, con deje Def que aflora visiblemente.

Base rock para meter “Imputados”, y una seriedad más palpable en “Siria”, reconfortan en este ratito junto a “Tortura medieval”. La quinqui “El camello”, que no llega al medio minuto, pega de intro perfecta al último petardazo, “¿Dónde está mi coca?”, ahí sí, desplazando el affaire hacia los narcos sevillanos.

Mención aparte al nuevo sencillo que ya tienen en circulación, que sin medias tintas han bautizado como “En el fondo es por la pasta”, lo han acompañado de un explícito videoclip, y apunta buenas maneras en la dirección que venían manejando.

Humor negro, y a veces no tanto; tralla, exposición de temas que no gustan a los que miran a otro lado; metal que le baila el agua al rock de antes. Explosión y exposición de caracteres interesantes, perturbados, quizá. Mirada asesina que se me queda corta. Me hubiera flipado, ya metidos en harina, que hubieran descuartizado algo más. A esta gente hay que escucharla al menos una vez en la vida.

Escucha a Loncha Velasco en Spotify:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.